Apple evita despidos cancelando almuerzos gratis para empleados

En medio de los despidos masivos de las grandes compañías tecnológicas, Apple ha resistido a la tentación de hacerlo gracias a que ha limitado los beneficios para los empleados

Apple

Apple ha buscado alternativas para evitar despidos masivos y hasta el momento lo ha conseguido.  Crédito: Shutterstock

En los últimos meses las grandes compañías tecnológicas han recurrido a los recortes masivos para hacer frente al incierto panorama económico, pero Apple ha logrado evitar esa dolorosa medida, gracias a que sus estrategias están funcionando, dio a conocer The Wall Street Journal.

Mientras los despidos han afectado duramente a la industria tecnológica, Apple ha resistido, gracias a que agregó empleados a un ritmo mucho más lento durante la pandemia y ha que ha limitado los beneficios para los empleados.

Según el diario, Apple ya no está ofreciendo almuerzos gratis a su plantilla laboral en su campus corporativo, a diferencia de otras como Google y Meta.

Apple está enfrentando los mismos desafíos comerciales que las otras gigantes tecnológicas y espera una primera caída en sus ventas trimestrales en más de tres años.

La plantilla de Apple ha crecido un 20% desde 2019 hasta el 2022, lo que se traduce en unos 164,000 empleados, mientras que en ese mismo periodo, Amazon duplicó su personal; Microsoft lo acrecentó en 53%; Alphabet, 57%; y el talento de Meta aumentó 94%, en buena medida por su apuesta al metaverso.

El último recorte de empleos masivo de Apple fue en 1997, en la era de Steve Jobs, que en su regreso a la compañía, eliminó a más de 4,000 empleados en busca de reducir costos.

Apple ahora cuenta con 65,000 empleados minoristas distribuidos en más de 500 tiendas y representan el 40% de la fuerza laboral de la empresa.

La empresa del logotipo de la manzana se ha caracterizado por la fidelidad de sus clientes y hasta ahora se ha mostrado resistente a las recesiones a pesar de sus productos más caros en comparación al promedio del mercado.

Un analista de D.A. Davidson & Co., comentó que posiblemente Apple podría reducir el número de empleados, no con despidos masivos, pero podría hacerlo de manera silenciosa, al no reemplazar a los trabajadores que se marchan.

También te puede interesar:
Apple cobrará $20 dólares más por reemplazar las baterías del iPhone
Las 20 empresas de EE.UU. que más dinero ganan por segundo
Las 10 marcas más valiosas del mundo en 2022

En esta nota

Apple

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain