Cómo los vendedores ambulantes en Corona, Queens, hicieron escuchar su voz (podcast)

La valentía de organizarse para defender el derecho al trabajo para sobrevivir debe romper primero varias barreras, incluida la propia apatía de algunas personas, pero sobre todo el rechazo de otras; escucha este episodio sobre los vendedores de Corona, en Queens

Los vendedores ambulantes en Corona, Queens, enfrentan distintos desafíos.
Los vendedores ambulantes en Corona, Queens, enfrentan distintos desafíos.
Foto: BRYAN R. SMITH / AFP / Getty Images

La venta en las calles de Corona, en Queens, es prácticamente una tradición, al tiempo que es la única forma para sobrevivir de decenas de familias, pero deben enfrentar quejas y restricciones.

A pesar de que en 2021 el Concejo de la Ciudad de Nueva York aprobó una ley que permitiria ampliar el número de permisos a vendedores ha habido un retraso, debido a que el Departamento de Salud e Higiene Mental no ha permitido que se asignen estos permisos.

Sin embargo, un grupo de ambulantes formó la primera Asociación de Vendedores Ambulantes en la plaza Corona. Su voz se alzó a pesar de la falta de ganas de algunos y el miedo de otros, incluidos varios inmigrantes sin documentos.

Hannah Bottum, estudiante de periodismo de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, en inglés) logró captar los sonidos de Corona y, sobre todo, las voces de estos vendedores.

Este episodio especial fue producido y reporteado por Hannah Bottum y Rachael Robertson y compartido para “El Diario Sin Límites”.

Bottum ahonda un poco sobre el proyecto, además de invitar a escucharlo completo.

>> ¿Qué les preocupa a los vendedores?
>> ¿Cómo lograron organizarse?
>> ¿Quién o quiénes empujaron sus voces para ser escuchadas?

Escucha el podcast en Spotify o dale click al siguiente enlace.

Te puede interesar:

Cómo opera el nuevo plan de Biden en la frontera con el Título 42
El fin del Título 42 y posibles planes migratorios en la frontera
Ron DeSantis enfrenta más presión con demanda por envío de inmigrantes a Martha’s Vineyard