Ticketmaster culpa a los bots de las fallas en la venta de boletos para Taylor Swift

La empresa boletera Ticketmaster culpó a un ataque cibernético del colapso en su sistema durante la venta de entradas para los conciertos de Taylor Swift en Estados Unidos

Taylor Swift.
Taylor Swift.
Foto: VALERIE MACON/AFP / Getty Images

La empresa boletera Ticketmaster culpó a un ataque cibernético del colapso en su sistema durante la venta de entradas para los conciertos de Taylor Swift en Estados Unidos.

Durante una audiencia respaldada por el Comité Judicial del Senado, con motivo a las prácticas monopólicas de la boletera, se criticó que la empresa Ticketmaster, Live Nation sería la responsable de un mal manejo en la venta de las entradas para Taylor Swift.

De acuerdo con un reporte de The New York Times, el debate del Senado no aceptó los argumentos de Ticketmaster sobre las fallas y malas experiencias que los fans de la intérprete de “Anti-Hero” denunciaron en redes sociales.

Lo anterior se debe a que el presidente de la empresa Joe Berchtold, acusó que la plataforma de venta de boletos se vio afectada por un ataque de bots, los cuales habrían provocado la caída del sitio debido al gran número de usuarios que buscaba entradas.

Respecto a estos hechos, Berchtold se disculpó con los fans. Sin embargo, añadió que los sistemas automatizados (bots) no pudieron adquirir boletos para reventa a través de la plataforma.

Si bien los bots no lograron penetrar en nuestros sistemas ni adquirir boletos, el ataque nos obligó a reducir la velocidad e incluso a pausar nuestras ventas. Esto es lo que condujo a una terrible experiencia del consumidor que lamentamos profundamente“, argumentó el presidente de Live Nation.

Asimismo, Berchtold comentó que se había previsto el ataque al sistema que constituye la plataforma, pero la gran cantidad de fans y bots provocaron que la plataforma colapsara.

Varios senadores cuestionaron a la empresa por no contar con un sistema que les permita identificar bots entre usuarios reales, por lo que el Senado decidió solicitar una investigación por parte de la Comisión Federal de Comercio para concluir si se trata de prácticas monopólicas por parte de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Midnights’ de Taylor Swift se convierte en el álbum de vinilo más vendido del siglo

Mascota de Taylor Swift, Olivia Benson, fue valuada en $97 millones de dólares

Legisladores de EE. UU. piden explicaciones por las entradas de Taylor Swift