Gecko viaja 3,000 millas desde Egipto a Inglaterra en un paquete de fresas

Una mujer de Inglaterra que compró un paquete de fresas en Manchester descubrió que un pequeño gecko había viajado unas 3,000 millas desde Egipto junto con la fruta

El gecko egipcio estaba escondido entre las fresas.

El gecko egipcio estaba escondido entre las fresas. Crédito: Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales | Cortesía

Una mujer de Inglaterra que compró un paquete de fresas en su tienda local descubrió que un pequeño gecko había viajado 3,000 millas desde Egipto con la fruta.

Nikata Moran dijo que compró el paquete de fresas en su tienda Lidl local y las llevó a su casa en Fallowfield, un suburbio de Manchester, según un comunicado de prensa que obtuvo la BBC de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RSPCA)

Ella dijo que las frutas habían estado en su refrigerador durante unas dos horas antes de ver a la pequeña lagartija.

“Saqué las fresas del refrigerador y vi que algo se movía por el rabillo del ojo y pensé que era una araña o algo así”, dijo Moran a la RSPCA. “Cuando volví a mirar, vi este pequeño gecko. No podía creerlo. Parecía muy alerta, así que logré ponerlo en una cuchara y meterlo en un recipiente de plástico, donde se movió muy, muy rápido”.

La inspectora de la RSPCA, Rachel Henderson, fue convocada a la casa de Moran para recoger al lagarto que había viajado mucho, que aparentemente había viajado desde Egipto con las fresas.

Henderson dijo que se sorprendió al ver que el gecko era solo un bebé, que medía solo 1 pulgada de largo.

“Cuando me dijeron que recogería un gecko polizón, debo admitir que esperaba encontrarme con algo un poco más grande. Cuando abrí la caja, tuve que mirar dos veces para ver dónde estaba el lagarto”, dijo Henderson. 

“Este pequeño era absolutamente diminuto y no tengo idea de cómo algo tan pequeño sobrevivió durante tanto tiempo en tránsito en un contenedor sellado”, agregó.

El gecko fue llevado al Centro Veterinario de Ashleigh. Se descubrió que la lagartija gozaba de buena salud, aparte de que le faltaba la cola, que Moran dijo que encontró en el fondo del paquete de fresas. Henderson dijo que se espera que la cola vuelva a crecer.

El gecko fue recuperado de la clínica veterinaria a la mañana siguiente por un rescatista de RSPCA y llevado al Reptilia Exotic Animal Rescue en Ossett, West Yorkshire.

“Este pequeño se ha adaptado bien y estará listo para ser reubicado una vez que haya pasado su período de cuarentena”, dijo un portavoz de Reptilia a RSPCA.


También lee:
· El núcleo interno giratorio de la Tierra se detuvo recientemente y luego cambió su dirección
· Cocodrilo “lleva” el cuerpo de un niño ahogado con su familia en Indonesia
· Los mejores restaurantes en NYC según la Inteligencia Artificial

En esta nota

Inglaterra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain