Nicaragua se suma al dolor por el asesinato de Anggy Díaz, decapitada por su esposo en Texas; despiden a joven en su natal Chinandega

El velorio de la joven de 21 años se realizó en el municipio El Viejo este martes luego de que su cuerpo fuera repatriado desde Estados Unidos

Anggy Díaz, velorio en Nicaragua

La nicaragüense Anggy Díaz fue decapitada por su esposo en Texas. Crédito: Facebook / Anggy Díaz | Cortesía

“Nunca se van del alma quienes hicieron magia en nuestra vida”, así leía una convocatoria en redes sociales para el funeral de la joven nicaragüense de 21 años, Anggy Díaz, en ese país.

Díaz fue decapitada por su esposo Jared Dicus en Magnolia, Texas.

El velorio se realizó en el municipio El Viejo, en la ciudad de Chinandega, este martes luego de que su cuerpo fuera repatriado desde Estados Unidos.

Previamente, sus parientes, amigos y otros miembros de la comunidad la recordaron en una ceremonia el domingo en la Primera Iglesia Bautista en la ciudad tejana.

La despedida en Nicaragua inició a las 6 p.m. hora local. El encuentro se realizó en la casa de los padres de Díaz que fueron identificados como Melvin y Libertad Flores. La pareja sería la que crió a la muchacha hasta que esta pudo reencontrarse con su madre biológica que migró a Texas antes que ella.

Díaz llegó al estado luego de cumplir 18 años y pasó gran parte de su tiempo laborando en “Chepes Meat Market”

Un video en la página de Facebook de Idis Díaz, quien sería tía de la fallecida, indica: “Mi sobrinita amada en su casa, con la familia, amigos, su ciudad y su país natal”.

En las imágenes se aprecia el ataúd gris que guarda los restos de Díaz rodeado de velas, flores y fotos de ella en vida.

También destacan cuatro globos blancos.

Los comentarios de solidaridad en la publicación y los reclamos de justicia no se hicieron esperar por parte de usuarios de la red.

Aquí algunos de ellos:

Andres Alfaro:

“Ya estás rodeada de la gente que te vio crecer, reír, y también te vio partir hacia otro lugar para cumplir tus sueños y metas, pero el destino truncó tus sueños. Descansa en paz Anggy. Siempre estarás presente en el corazón de las personas que te conocimos”.

Katty Tercero:

“Descansa en paz Anggy Díaz. Sé que estás en un lugar mejor. Las personas que te conocimos sabemos la gran persona que eras. Mis condolencias a la familia. Descansa en paz #princesa”.

Maldonado Angie:

“Un día salió de su lugar con metas en la mente, pero nunca se imagino regresar así. ¡Qué tristeza!, una linda niña llena de muchas habilidades. Descanse en paz”.

Shalom Cuevas:

No la conocí, pero hoy soy Anggy Díaz. Justicia, justicia, justicia“.

Israel Rodríguez:

Toda Nicaragua queremos justicia terrenalpero de la justicia de Dios no se escapará“.

Dicus, también de 21 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado por los hechos reportados el 10 de enero en la residencia que ambos compartían detrás de la casa de los padres de este.

Las autoridades no han establecido el móvil del crimen.

Dicus y Díaz se casaron en octubre pasado en una ceremonia civil privada.

Dicus no solo decapitó a la nicaragüense, sino que la apuñaló por la espalda, alegan las autoridades.

El joven habría confesado el crimen.

Te puede interesar:

Cierran cuenta en GoFundMe que pedía dinero para traslado de cuerpo de Anggy Díaz a Nicaragua; familia denuncia que campañas fraudulentas circulan por la red

En esta nota

Anggy Díaz Nicaragua Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain