Arqueólogos descubren la “momia más antigua y completa” encontrada en Egipto hasta el momento

Los restos momificados de 4,300 años de antigüedad fueron descubiertos recientemente durante las excavaciones en curso de tumbas cerca de la pirámide escalonada en Saqqara, a unas 15 millas de El Cairo

Los restos de "Hekashepes" fueron descubiertos en un sarcófago de piedra caliza cubierto de pan de oro.

Los restos de "Hekashepes" fueron descubiertos en un sarcófago de piedra caliza cubierto de pan de oro.  Crédito: KHALED DESOUKI/AFP | Getty Images

Según informes, un grupo de arqueólogos encontraron la que se considera “la momia más antigua encontrada en Egipto” hasta el momento. Los restos momificados de 4,300 años de antigüedad fueron descubiertos recientemente durante las excavaciones en curso de tumbas cerca de la pirámide escalonada en Saqqara, a unas 15 millas de El Cairo.

Los restos momificados de un hombre llamado “Hekashepes” fueron descubiertos en un sarcófago de piedra caliza cubierto de pan de oro en el fondo de un pozo de unos 49 pies según Zahi Hawass, quien dirigió el equipo, informó Reuters

Esta momia puede ser la momia más antigua y completa encontrada en Egipto hasta la fecha”, dijo Hawass, ex uno de los ministros de antigüedades de Egipto.

Las tumbas datan de las dinastías Quinta y Sexta, alrededor de 2686-2181 a. C., y Hekashepes no fue la única persona antigua encontrada durante la excavación.

“La tumba más importante pertenece a Khnumdjedef, un inspector de funcionarios, supervisor de los nobles y sacerdote en el complejo piramidal de Unas, el último rey de la quinta dinastía. La tumba está decorada con escenas de la vida cotidiana”, dijo Hawass según ABC News .

“La segunda tumba más grande pertenecía a Meri, quien ostentaba muchos títulos importantes, como guardián de los secretos y asistente del gran líder del palacio”.

También se encontraron múltiples estatuas talladas en madera y piedra, incluidas lo que parecen ser dos parejas.

La pirámide escalonada de Saqqara fue la primera pirámide construida en Egipto hace 4,700 años. Las excavaciones en curso en Saqqara han desenterrado ataúdes espectaculares, leones momificados e incluso queso halloumi de 2,600 años de antigüedad.


También lee:
· Video: Recrean el rostro del faraón egipcio Ramsés II gracias a tomografías computarizadas de su momia
· La momia que fue enterrada con un “corazón de oro” hace 2,300 años en Egipto
· Roban escultura de oso de cobre del campus de la Universidad de Maine valorada en $8,000

En esta nota

Egipto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain