Capturan en Panamá a estadounidense sospechoso de matar a su amante, la DJ colombiana Valentina Trespalacios y esconder cadáver en maleta

La relación entre John Nelson Poulos y Trespalacios estaba en crisis luego de que esta se enterara que el hombre estaba casado y tenía tres hijos

Estadounidense detenido en Panamá por asesinato de Colombia

John Nelson Poulos, de 35 años, pretendía huir a Turquía cuando fue detenido el martes en Panamá por el asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios. Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá | Cortesía

El hombre de Texas, sospechoso de matar a su novia colombiana, identificada como la DJ Valentina Trespalacios y esconder el cadáver en una maleta fue capturado en Panamá.

El reporte de Associated Press indica que John Nelson Poulos, de 35 años, pretendía huir a Turquía cuando fue detenido el martes.

Esta madrugada, Poulos arribó de vuelta al país neogranadino escoltado por las autoridades.

Poulos había llegado a Panamá el lunes procedente de Bogotá. Colombia emitió una alerta de Interpol contra el estadounidense por ser sospechoso del feminicidio de la DJ.

Medios colombianos informaron que Poulos está casado y tiene tres hijos. Supuestamente, la mujer desconocía la doble vida del estadounidense, lo que provocó una disputa entre ambos. Por otro lado, investigadores indicaron que el sospechoso habría contratado a un detective privado para que siguiera a la mujer debido a que tenía sospechas de que le era infiel.

Funcionarios de Inteligencia en Panamá habrían alertado a las autoridades migratorias que el hombre se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde intentaba abordar un vuelo a Estambul.

Ayer, oficiales colombianos llegaron a Panamá para llevarse al detenido.

Los restos de Trespalacios, de 23 años, fueron hallados el domingo dentro de una maleta tirada en un contenedor de basura en el barrio Versalles, en la localidad de Fontibón.

El cuerpo presentaba heridas en el cuello que pudieron haber sido causadas por estrangulamiento.

Aparentemente, la víctima trató de defenderse de su agresor, ya que este presentaba una herida en el rostro, muy cerca de su ojo izquierdo.

El estadounidense enfrenta cargos de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración y destrucción de elemento probatorio.

Las autoridades buscan establecer la posible participación de una segunda persona en el asesinato, aunque al momento no hay evidencia de lo anterior.

En esta nota

bogota Colombia feminicidios Panamá

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain