Turismo mortal: conmoción por abogado de Nueva York baleado de vacaciones cerca de su Airbnb en Chile

Eric E. Garvin, joven abogado de Staten Island (NYC), murió baleado cerca de su Airbnb en Santiago de Chile, un día antes de abandonar esa ciudad en ruta a Argentina

Perfil de Eric E. Garvin en LinkedIn.

Perfil de Eric E. Garvin en LinkedIn. Crédito: Cortesía

Unas vacaciones terminaron siendo mortales para Eric E. Garvin, joven abogado de Staten Island (NYC) baleado cerca de su Airbnb en Santiago de Chile, un día antes de abandonar esa ciudad en ruta a Argentina.

El abogado de 38 años que dedicó su vida al servicio público estuvo desaparecido desde el 14 de enero, hasta que la policía de la capital chilena confirmó su identidad con la ayuda del FBI, informó el diario La Tercera.

Tres o cuatro hombres le dispararon tres veces del turista estadounidense y también le robaron el teléfono, dijo su familia a ABC News.

Una semana después de su desaparición, su familia en Nueva York recibió la noticia de que había sido asesinado y su cuerpo estaba dentro de la morgue de un hospital santiaguino.

“Éste es el capítulo más oscuro de nuestras vidas porque estamos viviendo la peor pesadilla de todos los padres”, escribió Eric D. Garvin sobre su hijo en Facebook.

Según los informes, Garvin Jr. estaba yendo a cenar cuando le dispararon. “Lo que nos dijeron es que mi hijo caminaba inocentemente por la calle, se detuvo por un momento, tomó una foto de un edificio en un área infestada de drogas… E inmediatamente después de eso, tres caballeros cruzaron la calle agarraron a mi hijo y le robaron su teléfono y le dispararon tres veces y murió allí en la escena”, narró su padre.

El joven tenía programado volar a Argentina un día después de que lo mataron para continuar su viaje con un amigo que no estaba con él cuando le dispararon.

El padre agregó que su hijo murió “haciendo lo que amaba hacer, que era viajar al extranjero”. Calculó que visitó más de 40 países en su vida, muchos con su hermana Naomi Garvin.

A pesar de la tragedia vacacional, su padre afirmó: “Quiero que la gente sea más como él, quiero que la gente se haga espacio… Quiero que sientan curiosidad por conocerse y experimentar las culturas de los demás”.

El padre y la hermana de la víctima viajaron a Chile el lunes para reunirse con investigadores y funcionarios de la embajada estadounidense en Santiago y traer su cuerpo a Nueva York.

Garvin Jr. se mudó a Staten Island desde Maryland hace una década. Trabajó para el Concejo Municipal de NYC y para la Oficina de Justicia Penal del Alcalde, donde estuvo empleado como gerente principal de proyectos hasta 2021. Bajo el ex alcalde Bill de Blasio, laboró en iniciativas para combatir la violencia armada en vecindarios como Brownsville, Brooklyn.

“Profundamente entristecido al escuchar la noticia del fallecimiento de Eric Garvin”, tuiteó el lunes Charles Fall, asambleísta de Staten Island. “Eric era un querido amigo para mí y para muchos en nuestra comunidad. Mis más sinceras condolencias están con Margie Garvin y toda la familia Garvin”.

Marjorie Garvin, abuela de la víctima, es una reconocida activista comunitaria de los habitantes negros de Staten Island. Y ha sido reconocida por el Congreso por su trabajo para aumentar el registro de votantes, acotó New York Post.

En las últimas semanas también al menos dos viajeros de EE.UU. han sido asesinados en México: José Melesio Gutiérrez Padilla en Zacatecas y Elliot Blair en Baja California.

En esta nota

Chile Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain