8 datos claves sobre Jared Dicus, acusado de decapitar en Texas a su esposa nicaragüense Anggy Díaz

Aunque no es mucha la información que ha transcendido sobre el historial de vida del estadounidense, publicaciones en redes y archivos judiciales arrojan algo de luz sobre sus intereses y comportamiento

Anggy Díaz y Jared Dicus

Anggy Díaz y Jared Dicus se habían casado en octubre pasado en Texas. Crédito: Facebook | Cortesía

No es mucha la información que ha trascendido oficialmente y de manera pública sobre Jared Dicus, salvo que está acusado por apuñalar y decapitar a su esposa nicaragüense Anggy Díaz con la que se había casado en octubre pasado en una ceremonia civil privada en Texas.

Sin embargo, los datos disponibles al momento en medios de prensa así como en su perfil de Facebook arrojan un poco de luz sobre sus aficiones, la relación que mantenía con parientes así como supuestas tendencias violentas.

Según la información en su cuenta, Dicus es originario de Houston, aunque reside en el condado Waller.

Fue en una residencia detrás de la de sus padres en Magnolia donde alegadamente, con un cuchillo de cocina, la emprendió contra la joven, también de 21. Los padres de Dicus fueron los que se toparon con los restos cercenados de Díaz, el 11 de enero, en la vivienda ubicada en Oak Hollow al sur de FM 1488 y alertaron a las autoridades.

Dicus tiene 21 años. No está claro si cursó o cursaba estudios universitarios, pero estudió en Waller High School de donde se graduó en el 2019. Tampoco hay detalles sobre si trabajaba y en qué.

“Call of Duty” y fútbol americano

Entre las cosas que le gustan, destacan las películas “Resident Evil: Apocalypse” y “Transformers”.

Aparentemente, es asiduo de los videojuegos, y uno de sus favoritos es “Call of Duty”.

En su perfil de Facebook también hay imágenes de partidos de fútbol americano.

Mantenía una relación cercana con su madre

La búsqueda además arrojó que Dicus mantenía una relación bastante estrecha con su madre.

Dicus exaltó a su madre en una publicación en Facebook el 26 de mayo de 2021 con motivo del cumpleaños de esta. Foto: Facebook / Jared Dicus

En una publicación el 26 de mayo de 2021, le agradece por el regalo de cumpleaños que le dio y la describe como maravillosa y la mejor madre que cualquiera quisiera tener. En la foto de los regalos, se aprecia un arreglo de frutas en forma de flores.

Compartió una foto de la boda con Díaz

La única foto en la que aparece Díaz corresponde a la boda de ambos en el exterior de una corte de Magnolia. La fecha en la que se subió la imagen fue el 22 de octubre. Dicus carga en sus brazos a la hispana mientras le da un beso.

La información disponible al momento no indica el momento ni el lugar en el que se conocieron. En otra entrada del 13 de octubre, Dicus cambió su estatus sentimental en Facebook para indicar que estaba en una relación con Díaz.

Fiscales pidieron aumento de fianza por DUI e incidente violento contra agentes

Dicus enfrenta cargos de asesinato en primer grado y permanece detenido en la prisión del condado bajo una fianza de $500,000 dólares.

Jared Dicus
Jared Dicus está acusado de decapitar y desmembrar a su esposa Anggy Díaz con la que se había casado hacía cuatro meses.
Crédito: Oficina del Alguacil del Condado Waller | Cortesía

Esta semana, los fiscales del caso pidieron al juez que aumente la fianza a $1 millón bajo argumentos de que cuando se reportó el asesinato, Dicus se encontraba libre bajo fianza por otro caso por conducir bajo los efectos del alcohol.

En medio de la intervención del 20 de noviembre, aparentemente, el sospechoso se mostró agresivo contra los oficiales que lo detuvieron y habría golpeado ventanas. El estadounidense tuvo que ser inmovilizado en una silla.

Los fiscales plantearon que, por ese comportamiento violento, se debe proteger a los parientes y a miembros de la comunidad de los posibles exabruptos del joven, y que debe permanecer encarcelado.

Supuestamente era celoso con Díaz

Dicus supuestamente mostraba un comportamiento celoso hacia Díaz.

Una persona que conoció a Anggy por cuatro años dijo al New York Post que la muchacha le había manifestado que Dicus era celoso.

El publicó un video diciendo, ‘ella es mía’, en redes sociales, y era raro porque nadie le preguntó eso… salió de la nada”, reveló la persona que pidió no ser identificada.

La última vez que la fuente vio a la pareja junta se remonta a una fiesta del trabajo en diciembre a la que Dicus llegó de repente.

“Todo el mundo estaba pasando un buen rato y él lucía bastante molesto cuando abandonó el lugar”, recordó.

La persona, que laboró con Díaz en la tienda Chepes Meat Market, añadió que cree que la hispana estaba sufriendo de violencia doméstica.

“Ella nunca dijo que hubieran problemas; tal vez solo estaba avergonzada de admitir que su relación no era perfecta“, argumentó.

Expertos determinarán si Dicus se encuentra mentalmente apto para enfrentar el proceso

El acusado fue sometido a una evaluación psicológica que busca establecer si está apto para enfrentar juicio.

Supuesto robo de cerveza en Chepes Meat Market luego del asesinato

Tras su arresto hace dos semanas, trascendió que luego del asesinato de Díaz, cámaras de seguridad lo captaron cuando ingresa al establecimiento donde laboraba la joven, toma una cerveza y se va sin pagar.

Mutis de su familia y amigos

Ni los padres ni los amigos de Dicus han hecho declaraciones públicas sobre los hechos y las acusaciones en su contra. Tampoco sobre la relación que mantenía con la nicaragüense que esta semana fue sepultada en el municipio El Viejo, en la ciudad de Chinandega de su país natal.

Información no oficial en redes sociales apunta a que Dicus habría cometido los hechos bajo la influencia de drogas y que incluso había escuchado voces. Pero, de nuevo, estos datos no han sido confirmados por las autoridades.

Te puede interesar:

El revelador video en YouTube sobre relaciones de pareja que compartió Anggy Díaz, decapitada por su esposo en Texas

En esta nota

Anggy Díaz Texas Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain