Colombiano ha sido arrestado en 3 ocasiones de manera accidental por llamarse igual que narcotraficante altamente buscado

Desde hace 13 años, un hombre de Colombia llamado René Martínez Gutiérrez vive un calvario pues es confundido con un narcotraficante peruano con el mismo nombre. Viajó a su país porque su padre estaba enfermo y fue detenido por esta confusión, sin que aún pueda salir de prisión

Arresto

El martirio de este colombiano inició en 2010 con el primer arresto. Crédito: Shutterstock

En un lapso menor a 13 años, un hombre ha sido arrestado de manera accidental y todo por un pequeño “pecado” que carga en sus espaldas: llamarse igual que un famoso narcotraficante colombiano que es uno de los más buscados de su país.

Según informó Oddity Central, un hombre colombiano de 46 años llamado René Martínez Gutiérrez, quien vivía en Perú, en paz con su familia y que no cuenta con antecedentes penales, ha sido capturado por autoridades de su país debido a que lo confunden con un narcotraficante peruano por compartir el mismo nombre y apellidos.

El martirio de este colombiano comenzó en 2010, cuando se suscitó la primera detención. En aquella ocasión, René acudió a una comisaría local de Bogotá a solicitar sus antecedentes judiciales para abrir un negocio. Cuando la policía revisó los registros, descubrió que tenía antecedentes de arresto internacional en Perú y por lo tanto, fue detenido. A pesar de haber sido liberado, Gutiérrez acudió a la embajada peruana para averiguar el motivo de su detención. Las autoridades dijeron que no sabían por qué fue arrestado, pero asumieron que era porque tenía el mismo nombre que un criminal conocido.

“Su nombre y fecha de nacimiento coincidieron con una persona que buscaban por ser cómplice de un hombre que llevaba 20 kilos de cocaína oculta en un televisor en 2006. Casi me muero. Luego me dieron su billetera, su celular y el anillo de bodas y lo llevaron a las mazmorras”, comentó su esposa.

Tras el incidente, Gutiérrez y su familia se mudaron a Estados Unidos en 2012 y también fue detenido pero rápidamente lo dejaron en libertad tras comprobar que era un malentendido. Todo iba bien hasta que su padre enfermó y tuvo que emprender un viaje a Colombia hace unas semanas para reencontrarse con él; desafortunadamente fue arrestado de nueva cuenta al llegar al aeropuerto y lamentablemente, su papá murió mientras él continuaba encerrado en la cárcel, defendiéndose de que no era la persona que buscaban.

Ahora, el hombre continúa tras las rejas y su familia busca a toda costa que pueda ser puesto en libertad lo antes posible y sobre todo que llegue a su fin el martirio que ha vivido a lo largo de todo este tiempo por la confusión.

Te puede interesar:

* “El diagnóstico erróneo por el que me internaron en un hospital psiquiátrico”
* Video: Las últimas imágenes con vida de Daniel Picazo, joven linchado y quemado vivo por turba en Huauchinango, Puebla
* Panadero francés enamorado viaja 1,700 millas a Ucrania para intentar rescatar a su novia; lo confunden con un espía

En esta nota

Colombia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain