Manchester City elimina al Arsenal de la FA Cup en un partido definido por pequeños detalles

Con un gol desde la defensa, Manchester City avanzó a la sexta ronda de la FA Cup al eliminar al Arsenal por la mínima diferencia de 1-0 en el Etihad Stadium

Haaland no pudo batir las redes ante Arsenal

Haaland no pudo batir las redes ante Arsenal Crédito: AFP / Getty Images

Con un solitario gol del defensa Nathan Aké el Manchester City venció por la minima al Arsenal para eliminarlo de la FA Cup, en un encuentro típico de una partida de ajedrez entre Guardiola y su exasistente Mikel Arteta, la cual se definió por pequeños detalles.

En la primera parte fue un dominio compartido para ambos equipos, que de momentos se prestaban el dominio de la pelota, aunque sin generar ninguna ocasión clara de gol. Arteta salió al campo del Etihad Stadium con un equipo alternativo, pues varios de sus titulares habituales no saltaron al césped desde el inicio; jugadores como Martín Odegaard, Martinelli, William Saliba y Oleksandr Zinchenko empezaron desde el banco.

En la segunda parte el equipo de Guardiola se lanzó más al ataque y a la falta de Erling Haaland para batir las redes, el gol llegó desde un defensa; fue el lateral Aké que estuvo en el momento adecuado y en el lugar oportuno para culminar una acción que llegó pasada la hora de partido, gestada con un tiro al palo del argentino Julián Álvarez y resuelta por Jack Grealish que encontró como solución al defensa neerlandés, el que llevó el balón a la red.

Arteta tuvo que recurrir a Odegaard, Zinchenko y Gabriel Matinelli que dieron profundidad al Arsenal y arrinconaron al City; pero una actuación brillante del guardameta Stefan Ortega le negó el arco a los Gunners en más de una ocasión.

Al final de los 90 el partido se terminó con una diferencia mínima para los de Manchester, que de esta manera eliminan al Arsenal y avanzan a la quinta ronda de la FA Cup, la última fase antes de las semifinales y final.

Leer también:


En esta nota

arsenal FA Cup manchester city

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain