FC Barcelona supera al Girona y deja al Real Madrid a seis puntos de la cima

Triunfo agridulce de los azulgranas a pesar de dejar a los merengues a seis puntos debido a que el atacante Ousmane Dembélé salió lesionado en el 24'

Pedri entró como sustitulo de Dembélé y marcó el único tanto del partido.

Pedri entró como sustitulo de Dembélé y marcó el único tanto del partido. Crédito: Alex Caparros | AFP / Getty Images

El FC Barcelona consiguió un importante triunfo contra el Girona FC en el Estadio Municipal Montilivi, lo que le ha permitido sacar seis puntos de ventaja al Real Madrid que, con un partido menos, cumplirá con su jornada el domingo 29 de enero contra la Real Sociedad.

La primera parte generó amargura para los culés, pues en apenas 24 minutos jugados, su referencia ofensiva Ousmane Dembélé tuvo que ser sustituida por Pedri debido a una molestia en el muslo.

El partido se fue al descanso sin goles y tras la reanudación, el Barcelona empezó a apretar y de la mano del ingresado Pedri consiguió romper el marcador.

En los minutos finales del encuentro el Girona trató de conseguir la igualdad, teniendo varias ocasiones claras. Sin embargo, le fue imposible tener aciertos y terminó cayendo.

Cabe acotar que el conjunto azulgrana jugó sin su estrella de la delantera, Robert Lewandowski, quien cumplió su tercer y último partido de suspensión al recibir una sanción de tres encuentros por hacer un gesto al árbitro al ser expulsado.

El próximo compromiso de los dirigidos por Xavi Hernández será miércoles 1 de enero por la 20° jornada de La Liga Santander contra el Real Betis Balompié.

Contenido relacionado

“Va a suceder otra vez”: los memes por la lesión de Ousmane Dembélé
Le iban a amputar una pierna y hoy jugó de titular en la FA Cup contra el Leicester City: la historia de Liam Gordon
Gil Marín: “El Real Madrid crea tal presión que afecta a las personas”

En esta nota

FC Barcelona Girona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain