Nueva York romperá récord de 50 años sin nieve, ¿por qué no ha nevado?

La ciudad de Nueva York está a punto de romper su récord de hace 50 años sin nieve, pero no es la única ciudad en la misma condición; los meteorólogos reconocen que el clima está cambiando y el fenómeno de La Niña abona a ello

La ciudad de Nueva York ha tenido un invierno con poca nieve.

La ciudad de Nueva York ha tenido un invierno con poca nieve. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La semana pasada, la ciudad de Nueva York enfrentó una intensa lluvia con algunos copos de nieve, pero la Gran Manzana no ha experimentado una nevada medible esta temporada invernal y está a punto de romper el récord de hace 50 años.

Enero 29 fue el día máximo en que no cayó nieve en un invierno en la ciudad de Nueva York. Fue la temporada de 1972-1973.

Ese récord quedaría en el segundo lugar a partir del lunes 30 de enero del 2023, debido a que no se pronostica alguna nevada, por el contrario, habrá un día combinado entre nublado y soleado con temperaturas entre los 30 y los 50 grados Fahrenheit.

Nueva York y otras ciudades importantes del corredor I-95 están en condiciones similares, algo realmente poco común.

“La región ha sido más cálida de lo habitual, en parte gracias a La Niña, un patrón climático recurrente que se origina en el Océano Pacífico y que ahora está en su tercer año consecutivo”, indicaron meteorólogos al New York Times.

Los reportes de octubre sobre las nevadas ya habían adelantado que sería un invierno similar al del 2021-2022, con fríos extremos esporádicos, pero con temperaturas casi de primavera en general y una nieve tardía.

“Hemos tenido inviernos cálidos en el pasado, pero estamos viendo mucho más”, dijo Chris Stachelski, del Servicio Meteorológico Nacional. “Estamos viendo más extremos en los que cambia de mucha nieve a poca nieve”.

El clima extremo ocasionado por La Niña ha provocado que las nevadas al norte del estado de Nueva York, como en Buffalo, sean más intensas, superiores a las 25 pulgadas.

Rochester ha recibido menos de 15 pulgadas, en comparación con las típicas 50 pulgadas en este momento, recuerdan los expertos.

Para la siguiente semana se esperan lluvias a partir del miércoles, aunque podría haber aguanieve ligera, se adelanta.

En las pasadas dos temporadas invernales, la ciudad de Nueva York experimentó sus peores de nevadas en febrero y hasta finales de marzo.

Te puede interesar:

– Estados Unidos enfrentará 26 tormentas de nieve; Nueva York y varios estados de la costa Este entre los más afectados
– La Niña provocará “frío sorpresa” y severas nevadas a Nueva York, Nueva Jersey y otros estados

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain