Boris Johnson asegura que Vladimir Putin amenazó con matarlo

Boris Johnson, ex primer ministro británico, aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó con matarlo con un ataque con misiles en días previos a la invasión rusa de Ucrania

Un portavoz del Kremlin negó la afirmación de Johnson.

Un portavoz del Kremlin negó la afirmación de Johnson. Crédito: Toby Melville | Getty Images

El ex primer ministro británico, Boris Johnson, afirma que el presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó con matarlo con un ataque con misiles en los días previos a la invasión rusa de Ucrania.

Johnson hizo la afirmación en un documental para la BBC, diciendo que Putin “me amenazó en un momento y me dijo: ‘Boris, no quiero lastimarte pero, con un misil, solo tomaría un minuto'”, habría dicho el mandatario ruso.

Un portavoz del Kremlin negó la afirmación de Johnson y dijo a los periodistas que Putin nunca amenazó al líder británico con un ataque con misiles, según Time.

“No hubo amenazas con misiles”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. “Mientras hablaba de los desafíos de seguridad para Rusia, el presidente Putin dijo que si Ucrania se une a la OTAN, el despliegue potencial de misiles estadounidenses u otros de la OTAN cerca de nuestras fronteras significaría que cualquier misil de este tipo podría llegar a Moscú en minutos”.

Johnson detalló una llamada telefónica con Putin en los días previos a la invasión de Ucrania en febrero de 2022 por parte del hombre fuerte ruso. Johnson dijo que sentía que Putin simplemente estaba “siguiendo el juego” con él en las negociaciones sobre la agresión rusa.

“Por el tono muy relajado que estaba tomando, el tipo de aire de indiferencia que parecía tener, simplemente estaba jugando con mis intentos de que negociara”, dijo Johnson en la serie de la BBC “Putin vs the West”. ”

Johnson también dijo que Putin le preguntó si Ucrania se uniría a la OTAN, lo que el líder conservador británico dijo que no sucedería “en el futuro previsible”.

Johnson renunció como primer ministro británico en septiembre luego de una serie de escándalos, pero cuando estuvo en el cargo estableció una estrecha relación entre el Reino Unido y Ucrania.


También lee:
· Boris Johnson realiza visita sorpresa a Ucrania tras invitación de Zelensky
· Boris Johnson anuncia su renuncia y asegura que seguirá como primer ministro hasta que su partido elija a un nuevo líder
· EE.UU., Francia, Alemania y Reino Unido unen esfuerzos para apoyar a Ucrania

En esta nota

Boris Johnson vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain