No se quede sin cobertura médica. Inscríbase con NY State of Health

Contenido Patrocinado

Con la ayuda de NY State of Health . Ud puede encontrar planes de salud asequibles y de calidad que se adapten a sus necesidades y su presupuesto.

Con la ayuda de NY State of Health . Ud puede encontrar planes de salud asequibles y de calidad que se adapten a sus necesidades y su presupuesto. Crédito: iStock

¿Sabía Ud. que si se inscribe en un plan de salud antes del 15 de febrero, tendría cobertura de salud desde el 1 de marzo?

NY State of Health, el Mercado oficial de planes de salud del estado de Nueva York, ofrece ayuda personalizada y gratuita para guiarlo a través del proceso y determinar el mejor plan así como la asistencia financiera para los que Ud. es elegible.  Los asistentes de inscripción están disponibles para ayudarlo por teléfono  y en algunos casos en persona, teniendo en cuenta las guías establecidas  durante la pandemia COVID-19.

Ud. puede inscribirse en un Plan de Salud Calificado durante el período anual de inscripción abierta o más adelante si es elegible para un período de inscripción especial.

En NY State of Health  puede recibir asistencia financiera para reducir el costo de su cobertura, dependiendo de sus ingresos.

La inscripción está abierta todo el año si es elegible para Medicaid, Child Health Plus o Essential Plan.

El Centro de Servicio al Cliente de NY State of Health está listo para ayudarlo con 170 representantes bilingües que hablan español.  Toda la información es confidencial.

NY State of Health brinda asistencia personalizada para inscribirse de forma gratuita.

Hay tres maneras de inscribirse en un plan de seguro de salud a través del Mercado:

1.  Llame para recibir asistencia personalizada. Ud. puede encontrar esta ayuda en info.nystateofhealth.ny.gov/findassistor.

2.  Llame al Centro de Servicio al Cliente de NY State of Health al 1-855-355-5777.

3.  Puede hacerlo en línea en NYStateOfHealth.ny.gov, y puede usar la función de chat en el sitio web para ayudar a completar su solicitud, disponible durante las horas del centro de servicio al cliente.

Más de 6.6 millones de personas -o uno de cada tres neoyorquinos- están inscritos en cobertura médica a través del Mercado.  

Todos los planes de salud ofrecidos a través del Mercado brindan atención preventiva, como visitas de rutina al consultorio y exámenes de detección recomendados.

El NY State of Health ofrece Planes de Salud Calificados (QHP) en cuatro niveles: platino, oro, plata y bronce. Por lo general, los planes platino tienen las primas más altas y los copagos más bajos. 12 aseguradoras ofrecen Planes de Salud Calificados en 2023.

Todos los planes Bronce estándar incluyen tres visitas por enfermedad sin copagos o deducibles. Hay planes Oro y Plata en  cada  condado que también incluyen tres visitas por enfermedad de bajo costo que no están sujetas al deducible. Los planes Platino estándar no tienen deducible, por lo que todos los servicios cubiertos ya están incluidos sin la necesidad de satisfacer un deducible.

El Plan Essential continuará ofreciendo cobertura sin prima mensual, sin deducible y bajo costo compartido e incluirá beneficios dentales y de la vista para todos los afiliados. 12 aseguradoras ofrecen el Plan Essential en 2023.

Usted puede comparar las opciones de QHP y el Plan Essential  para el 2023 en www.nystateofhealth.ny.gov.

NY State of Health también tiene recursos disponibles para ayudar a los consumidores a comprar y comparar opciones de planes, como la  herramienta Comparar planes y estimar costos está disponible para ver las opciones de planes conjuntamente.  

Los recursos de selección de planes están disponibles en más de 20 idiomas diferentes.