Rescatan a bebé abandonada en un bosque de Florida una hora después de nacer

La niña pesaba más de seis libras (2.7 kg), y al momento de ser hallada se encontraba envuelta en una manta, con el cordón umbilical sin cortar y rodeada de restos de la placenta de su madre

Recien nacida.

El alguacil Gradd dijo que la mujer que halló a la bebé es una "heroína". Crédito: Jeff J Mitchell | Getty Images

Las autoridades del condado de Polk, al oeste de Florida, se encuentran en la búsqueda de una mujer que dio a luz este fin de semana y dejó abandonada su hija recién nacida, la cual fue hallada una hora después de nacer en un bosque.

La pequeña fue encontrada por una mujer, quien aseguró que tras convencer a su marido para que la acompañara al bosque, luego de haber escuchado un llanto, lograron descubrir a la niña.

La pareja avisó a la Oficina del Alguacil de Polk y los agentes llegaron al lugar para llevarse a la bebé a un hospital, donde se comprobó que estaba sana y fuerte.

De acuerdo con la información difundida por la Oficina de Polk, la niña pesaba más de seis libras (2.7 kg), y al momento de ser hallada se encontraba envuelta en una manta, con el cordón umbilical sin cortar y rodeada de restos de la placenta de su madre.

“Fue por la Gracia de Dios que encontramos a la niña abandonada cuando lo hicimos, antes de que la exposición al frío o cualquier animal le causara daño. Quedó en una condición extremadamente vulnerable, pero es una niña fuerte y parece que está muy bien”, dijo Grady Judd, alguacil del condado.

Los agentes hicieron visitas casa por casa por los alrededores de la zona para tratar de encontrar a la madre, sin embargo no tuvieron éxito, por ello solicitan a la población información que ayude a encontrarla.

El alguacil Gradd felicitó a la mujer que halló a la bebé por su heróico acto y explicó que además evitó que la madre pueda ser acusada de homicidio.

Florida tiene una ley de refugio seguro que permite a los padres dejar a los recién nacidos en una estación de bomberos o un centro médico hasta una semana después del nacimiento.

Con información de EFE.

También le puede interesar:

Hallan una bebé recién nacida muerta en el baño de un parque de Pasadena
Muere bebé de 7 meses luego de que sus padres la dejaron al interior del auto para ingresar a hotel
Asesinan a una joven embarazada para robarle a su bebé en Veracruz, México

En esta nota

Condado de Polk Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain