Acusan a argentino de matar a su suegro, robarle, pagar asado a sus amigos y después acudir al velorio

Ezequiel Condori, de 33 años, habría asistido al velorio de Raymundo Barrionuevo, de 84, como "Juan por su casa", aunque se le notó nervioso y cabizbajo todo el tiempo

Macabro

El hombre atacó a la víctima con un arma blanca. Crédito: Pixabay

Un hombre en Argentina está acusado de matar a su suegro, robarle, pagar una fiesta a sus amigos y luego acudir al velorio de la víctima.

Ezequiel Condori, de 33 años, enfrenta cargos de “homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causae” por el asesinato de Raymundo Barrionuevo, de 84.

El sospechoso se expone a una sentencia de cadena perpetua en caso de ser declarado culpable del crimen.
El hecho se reportó a eso de las 7:30 a.m. del 15 de enero en la vivienda de la víctima en Catamarca.

El reporte de Primer Impacto que cita medios argentinos apunta a que el anciano fue apuñalado en la cabeza, cuello y tórax.

El cadáver de la víctima fue descubierto un día después del hecho cuando uno de sus hijos José Barrionuevo llegó hasta la vivienda para llevarle comida y encontró al hombre tirado en el suelo sobre un charco de sangre.

Inicialmente, la Policía detuvo a más de una docena de sospechosos como parte de la pesquisa. Sin embargo, las autoridades no pudieron establecer la presencia de los detenidos en el lugar.

No fue hasta que José observó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la casa que se se dio cuenta que el sospechoso caminaba igual que su cuñado y alertó a investigadores.

“Mi padre no le abría la puerta a cualquiera que fuera a mi casa. Empezamos a ver la forma de caminar, de mover el brazo, la estatura, la contextura física y empezamos a sospechar de Condori”, declaró el hijo al canal Tveo Catamarca.

El 24 de enero, la Policía detuvo a Condori después de allanar su vivienda.

El sospechoso presentaba lesiones corporales compatibles a un intento de defensa por parte de Barrionuevo. En la vivienda, los agentes recuperaron ropa ensangrentada.

La información preliminar del caso indica que Condori salió de la casa de Barrionuevo tras cometer el asesinato y tomó un taxi a Balconsa, a unas 55 millas del lugar de la vivienda. Allí les pagó comida y bebidas alcohólicas a amigos, antes de liquidar unas deudas que tenía hace tiempo.

Condori además asistió al velorio del hombre, como “Juan por su casa”, aunque se le notó nervioso y cabizbajo todo el tiempo.

En esta nota

Argentina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain