Embajada de EE.UU. en Cuba solo aceptará pagos en dólares a partir de marzo

De acuerdo con la institución, ya no serán aceptados pesos cubanos para el pago de los servicios a los ciudadanos americanos, visas, servicios notariales o parole que se lleven a cabo en la Embajada de Estados Unidos en La Habana

CUBA-US-DIPLOMACY-MIGRATION-VISAS

El pasado 29 de diciembre, la embajada de EE.UU. en Cuba reanudó el proceso de entrevistas. Crédito: ADALBERTO ROQUE | AFP / Getty Images

La Embajada de Estados Unidos en Cuba informó que a partir del 1 de marzo de este año, solo aceptará pagos en dólares para todo lo referente a los servicios consulares y los trámites relacionados al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS).

De acuerdo con la institución, ya no serán aceptados pesos cubanos para el pago de los servicios a los ciudadanos americanos, visas, servicios notariales o parole que se lleven a cabo en la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Asimismo, la Embajada estadounidense explicó que a partir del primero de marzo no se aceptará el uso de tarjeta de crédito para el pago de dichos servicios.

El pasado 29 de diciembre, la embajada de EE.UU. en Cuba reanudó el proceso de entrevistas en su sección consular como parte de la reactivación del proceso de otorgamiento de visas de inmigrante, algo que no sucedía desde 2017.

Paralelamente, los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU. (USCIS) incrementaron a su personal en La Habana para tramitar de forma “efectiva y eficiente” los casos y llevar a cabo entrevistas.

El reinicio de operaciones se da tras unos meses de tímidos acercamientos entre Washington y La Habana, en los que la migración ha tenido un papel central.

El pasado 1 de septiembre, la embajada de Estados Unidos en Cuba empezó a tramitar las solicitudes pendientes del Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP), suspendido desde 2017.

Con información de EFE.

En esta nota

Cuba

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain