Gobernador de Nuevo León tiene todo preparado para iniciar la construcción del nuevo estadio de los Tigres de la UANL

El político Samuel García detalló que envió esta semana el memorándum del proyecto para iniciar con los primeros pasos de construcción para el nuevo estadio de los felinos al Congreso del Estado y así ponerle fecha al nuevo coliseo deportivo

FBL-MEX-TIGRES-PACHUCA

La gobernación de Nuevo León todavía se encuentra a la espera de los permisos para construir el nuevo estadio.  Crédito: JULIO CESAR AGUILAR | AFP / Getty Images

Los Tigres de la UANL no dejan de sorprender en el arranque de la temporada 2023 de la Liga MX, debido a que no solo han realizado uno de los mercados más movidos del torneo Clausura 2023, sino que ahora también tienen planes de crear un nuevo estadio y así poder hacer mucho más positiva la visita de sus fanáticos.

Lo que sucede es que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, habló recientemente sobre los avances para la construcción del nuevo coliseo deportivo del cuadro universitario y destacó que ya fue enviado al Congreso del Estado un memorándum de proyecto para que se autorice la construcción y finalmente se completen los avances previstos para la casa de los felinos.

Estamos ya listos para mandar al Congreso el comodato del inmueble donde se va a alojar para que logremos invertir 8 mil 200 millones de pesos (inversión privada) y lograr este proyecto”, manifestó García a través de las historias de sus redes sociales.

El proyecto del nuevo estadio para los Tigres de la UANL fue presentado el pasado 13 de enero de 2021 con la participación de la directiva del equipo, Cemex, el Gobierno de Nuevo León, Municipio de San Nicolás y la empresa Juego de Pelota, aunque esta iniciativa no ha podido iniciar por diversos detalles legales.

Vamos por el campeonato, ya por el estadio podría ser muy pronto el estadio más grande e importante de América Latina, el más nuevo, el más verde, ya le pedí a mí consejero jurídico checar coordenadas que todo está en orden, y se envía al Congreso y ahora sí ya todo aprobado iniciamos la construcción del nuevo estadio de los Tigres”, resaltó el gobernador.

Para concluir, Samuel García detalló que su objetivo es tener al menos un partido de la NFL al año con el objetivo de impulsar este deporte en el país.

Contempla adecuaciones y acuerdos para alojar uno o dos juegos de la NFL por año“, destacó. Al mismo tiempo sostuvo que el nuevo estadio estaría a un costado del Estadio Universitario.

Contenido relacionado
Quiere reivindicarse: Diego Lainez reveló que se sintió deprimido al no jugar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana
Valeria Andrade, la árbitro que fue despedida por la FMF y ahora es una superestrellas en redes sociales
Gerard Piqué deja en ridículo a Iker Casillas en pleno chat de WhatsApp

En esta nota

Liga MX México Tigres de la UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain