Conoce a Bobi, el perro más longevo del mundo y que ha impuesto un Récord Guinness

Bobi es un perro de raza mastín del Alentejo, el cual tiene 30 años, superando por el doble la esperanza de vida de los de su especie

Bobi

Bobi nació en 1992. Crédito: Guinness World Records | EFE

Quienes tienen mascotas en casa les gustaría que sus fieles compañeros sean eternos; desafortunadamente esto no es posible y es bien sabido que el promedio de edad de un perro oscila entre los 10 y 15 años, dependiendo la raza a la que pertenezca.

Sin embargo, en Leiria, Portugal, vive un perro llamado Bobi, el cual ha sido reconocido este jueves por el Libro de los Récord Guinness al ser el can más longevo de todo el mundo, ya que este mastín del Alentejo tiene, nada más y nada menos que 30 años y 267 días de edad.

En su página web, Récord Guinness indicó que Bobi nació el 11 de mayo de 1992 y se ha convertido no solo en el perro más viejo que continúa con vida, en toda la historia.

Bobi ha vivido junto a la familia Costa toda su vida en la localidad de Conqueiros y la raza a la que pertenece, habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como “rafeiro do Alentejo”, tiene una esperanza de vida de unos 13 años.

La edad del perro ha podido ser confirmada pues se encuentra registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC.

El récord del perro más viejo con vida lo tenía hasta ahora Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más viejo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses. 

Te puede interesar:

* El asombroso video que muestra cómo un águila se lleva volando a un perro
* Hombre entró en pánico luego de que aerolínea de Estambul perdiera a sus 4 perros [VIDEO]
* La conmovedora reacción de un perro al saber que ha sido adoptado

En esta nota

portugal Récord Guiness

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain