Alerta: cierran tramo de línea 7 del Metro de Nueva York por 6 fines de semana

Desde esta madrugada y por seis fines de semana consecutivos estará cerrada la línea 7 del Metro de Nueva York en el tramo que conecta a Queens y Manhattan, debido a obras en Queensboro Plaza

Bronx Metro

Pasajeros esperando el Metro de NYC. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Desde esta madrugada y por seis fines de semana consecutivos estará cerrada la línea 7 del Metro de Nueva York en el tramo que viaja entre Queens y Midtown West Manhattan (Hudson Yards).

El cierre será desde las 12:15 a.m. del sábado hasta las 11:00 p.m. del domingo. Durante ese período el tren sólo seguirá funcionando en Queens.

El cierre obedece a que se construirán dos ascensores en Queensboro Plaza, uno en la entrada sur de la estación y otro entre el entrepiso y las plataformas. Luego habrá más mejoras en esa parada cuando se instalen los elevadores.

La MTA explicó que la accesibilidad es una prioridad, aunque reconoce que este cierre será un gran inconveniente para las decenas de miles de personas que dependen de esta línea todos los días, destacó ABC News.

Como alternativa funcionará un bus gratuito en dos secciones: en Queens entre Queensboro Plaza y Vernon Blvd-Jackson Av; y en Manhattan entre Times Sq-42 St y 34 St-Hudson Yards.

Para revisar las opciones actualizadas de traslado entre Queens y Manhattan en las líneas E, F, N, R y W consulte la página oficial del Metro de Nueva York con los cambios cada fin de semana.

Este fin de semana también otra importante arteria de transporte de Nueva York comenzará un largo cierre: el Holland Tunnel en el sentido Manhattan-NJ, luego de que por años se trabajó en la ruta inversa.

En esta nota

Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain