Cartero USPS repartía cocaína a una mujer: ambos arrestados en Nueva York

Un cartero USPS en Brooklyn (NYC) fue atrapado como sospechoso de hacer entregas de cocaína a una mujer durante su ruta laboral a cambio de $500 dólares por cada operación

USPS

Cartero USPS/Archivo. Crédito: Nathan Howard | Getty Images

Zarwardy Lewis, cartero USPS en Brooklyn, fue atrapado como sospechoso de hacer entregas de cocaína durante su ruta laboral, informaron las autoridades de Nueva York.

Lewis, de 35 años, fue acusado de distribución de drogas el viernes en el Tribunal Federal de Brooklyn, después de que la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de EE.UU. (USP) dijera que él había entregado al menos tres paquetes de cocaína a direcciones en ese condado en diciembre.

La investigación comenzó después de que las autoridades registraron un paquete proveniente del Caribe con destino a Bedford-Stuyvesant y encontraron que contenía alrededor de dos kilogramos de cocaína, dijo el agente especial Kyle Knieste en documentos judiciales.

El paquete, que tiene un valor en la calle de alrededor de $60,000 dólares según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), fue uno de los tres rastreados por los investigadores que provenían del mismo remitente, todos con direcciones de entrega alrededor de Bed-Stuy.

Cada vez que Lewis dejaba uno de los paquetes recibía pagos electrónicos de $500 dólares de una mujer llamada Evangeline Nery (45), según documentos judiciales.

Los investigadores comenzaron a vigilar a Lewis y lo vieron hacer otra supuesta entrega de cocaína desde su camión de correo en el centro comercial Atlantic Terminal en Fort Greene el pasado 26 de enero. Allí los investigadores vieron a Nery, residente de El Bronx, darle a Lewis una bolsa de plástico vacía antes de entrar al centro comercial, testificó Knieste.

Momentos después Nery salió del centro comercial y recuperó la bolsa de la camioneta de Lewis. Los investigadores luego encontraron un kilogramo de cocaína en la bolsa y registraron el teléfono celular de Nery, donde encontraron mensajes con fotos, recibos postales y paquetes como los que Lewis había estado entregando.

Lewis fue arrestado y supuestamente admitió ante los agentes que entregó la cocaína a Nery a cambio de un pago de $500 dólares por paquete. Ambos han sido acusados de distribución de cocaína, informó New York Post.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

Brooklyn Narcotráfico usps

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain