Consejos para ahorrar a la hora de comprar el anillo de compromiso

Los expertos de Daniel's Jewelers explican todo lo que hay que tomar en cuenta a la hora de adquirir la importante joya

Photo Aug 06, 11 42 26 AM (1)

Crédito: Daniel's Jewelers | Cortesía

Los anillos de boda son una compra importante, por lo que al buscar el “perfecto” es necesario hacerlo de manera inteligente para que el bolsillo no duela tanto.

En este mes del amor y la amistad, cuando muchas parejas se deciden a dar el paso de comprometerse, conversamos con los expertos de Daniel’s Jewelers (www.danielsjewelers.com), una empresa familiar de tercera generación creada en 1948 con más de 100 tiendas en todo el país, para que compartieran sus mejores consejos sobre la compra de esta importante joya. Esto fue lo que dijeron.

Considera opciones más económicas: Siempre hay demanda de diamantes transparentes, lo que significa que su costo es mayor. Sin embargo, cada vez son más las personas que optan por gemas y diamantes de colores porque ofrecen un aspecto único y tienen un precio más asequible, explican los voceros de la marca. 

  • Los diamantes creados en laboratorio son exactamente iguales a los diamantes extraídos de minas, pero tienen un precio más bajo. Esto no quiere decir que sean diamantes falsos y tampoco son alternativas, como la zirconia cúbica o la moissanita. De hecho, a nivel molecular, los diamantes creados en laboratorio son indistinguibles de los diamantes de mina, con propiedades químicas y físicas idénticas. Cabe mencionar que este tipo de creación de diamantes en laboratorio no tiene ningún tipo de impacto en el medio ambiente. 
  • Fácilmente puedes conseguir un anillo de bodas de oro blanco simple con un solo diamante por alrededor de mil dólares. El tamaño del diamante influye mucho en el costo. Mientras más grande el diamante, más pesado, raro y caro.  
  • Los diamantes más pequeños son relativamente baratos, por lo que puedes obtener un gran precio por un anillo de bodas que tiene muchos diamantes pequeños.
  • Las bandas de tungsteno son fabricadas de metales distintos al oro y son especialmente populares entre las parejas de caballeros. El tungsteno es muy duradero y suele costar menos que el oro, incluso si decides colocarle algunos diamantes.
  • Otra opción que podría ahorrarte más dinero es el conjunto de trío de anillos. El precio de un conjunto suele ser un gran descuento en comparación con lo que pagarías por tres anillos independientes. Además, están diseñados para lucir perfectos juntos.

¿Cuáles factores hay que tomar en cuenta, en cuanto a la piedra, los materiales, el diseño? 

Buscar algo clásico y simple, algunos modelos son:

Anillo solitario: son un diseño clásico, simple y atemporal que presenta una sola piedra central. Este tipo de anillo generalmente presenta un diamante en el centro, sostenido por una montura de punta limpia y elegante para mantener el diamante en su lugar. El material usualmente es de oro blanco entre 10 y 14 quilates.

Anillo solitario de Daniel’s Jewelers./Cortesía

Anillo con Halo: En lugar de una sola piedra central, los anillos con halo tienen una piedra central rodeada de diamantes más pequeños como un halo. Los diamantes más pequeños en el halo realzan la belleza y la apariencia de la piedra central para capturar más luz y hacer que el diamante central parezca más grande y brillante. Los halos también son muy populares cuando se combinan con piedras centrales no tradicionales, como esmeraldas, zafiros, rubíes o morganitas.

Anillo con halo de Daniel’s Jewelers./Cortesía

Anillo de tres piedras: Los anillos de tres piedras son un diseño clásico que presenta una piedra central, flanqueada por una piedra más pequeña a cada lado. Estas piedras laterales tienen el mismo propósito que un anillo de halo, en el sentido de que están destinadas a realzar el tamaño y la belleza de la piedra central. La piedra central suele ser un diamante, pero también puede ser una piedra de color y lo mismo se aplica a las piedras laterales. 

Anillo de tres piedras de Daniel’s Jewelers./Cortesía

Considerar el brillo y la dimensión y cómo lucirá el anillo en mano. 

Anillo de racimo: Este tipo de anillos son en realidad un conjunto de diamantes muy juntos para dar la apariencia de una piedra central brillante. Sin embargo, debido a que los diamantes en racimo se componen de un grupo de diamantes de quilates más pequeños, a menudo son menos costosos. También se pueden usar para crear formas únicas, como flores, destellos de estrellas o corazones, que le dan un estilo único o vintage.

Anillo con halo de Daniel’s Jewelers./Cortesía

Conjuntos nupciales: Incluye un anillo de compromiso a juego con un anillo de boda para la novia. Una excelente opción porque puedes ver y probar fácilmente el look final que usarás en tu mano por el resto de tu vida. 

Conjunto de anillos de Daniel’s Jewelers./Cortesía

Trío de boda: A veces conocido como conjunto de bodas, un trío de bodas incluye un anillo de compromiso y un anillo de bodas para la novia, así como un anillo de bodas a juego para el novio. Los juegos de anillos Trio son una excelente opción para las parejas que desean ahorrar dinero y obtener estilos de anillos similares para una apariencia cohesiva y hermosa. 

Trío de anillos de Daniel’s Jewelers./Cortesía

¿Cuáles son las tendencias actuales? 

Al igual que con la moda, los estilos vintage están volviendo a estar de moda. La mayor tendencia en este momento en anillos son los cortes alargados para los diamantes centrales. Esto incluye cortes ovalados, forma de esmeralda, corte de cojín alargado y pera.

Anillo de esmeralda de Daniel’s Jewelers./Cortesía

Otra gran tendencia que está creciendo lentamente son las bandas súper delgadas y delicadas, que ayudan a que sea posible apilarlas y combinarlas con otros anillos y también permiten que la piedra central resalte más. 

Anillo delgado de Daniel’s Jewelers./Cortesía

Aunque las tendencias de los anillos de compromiso por década han cambiado, siempre que estes satisfecho con tu anillo, estas tendencias no importan. 

“Daniel’s Jewelers tiene una amplia selección de anillos que pueden adaptarse a tus gustos sin importar si estás buscando un anillo contemporáneo o un estilo y corte vintage, asegurando la calidad en todos los estilos”, aseguran los representantes de la marca. 

Todas las prendas de la página están disponibles en: https://www.danielsjewelers.com/

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain