Primer ministro de Japón destituyó a funcionario por realizar comentarios homófobos

Masayoshi Arai, un funcionario muy cercano a Kishida que ejercía como secretario ejecutivo, dijo extraoficialmente que "no quería vivir al lado" de una pareja del colectivo LGBTQ+, y que no quiere "ni mirarlos"

Japón

Japón es el único país del G7 que no reconoce las uniones civiles homosexuales. Crédito: Tomohiro Ohsumi | Getty Images

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, despidió este sábado a uno de sus secretarios luego de que se dieran a conocer algunos comentarios homófobos que causaron un rechazo social, en un momento turbio para el ya impopular mandatario.

Masayoshi Arai, un funcionario muy cercano a Kishida que ejercía como secretario ejecutivo, dijo extraoficialmente que “no quería vivir al lado” de una pareja del colectivo LGBTQ+, y que no quiere “ni mirarlos”, según la prensa local.

Asimismo, aseguró que de aprobarse el matrimonio entre presonas del mismo sexo en Japón “cambiaría la forma de la sociedad”, augurando que muchas personas abandonarían Japón.

Las controversiales declaraciones se produjeron solo pocos días después de que Kishida adoptara una postura “cautelosa” en el debate en el parlamento sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, que aún no es legal en Japón, algo que causó el descontento en la opinión pública.

“Debemos ser extremadamente cautelosos a la hora de considerar el asunto, ya que podría afectar a la estructura de la familia en Japón”, apuntó Kishida.

No obstante, ante sus polémicas palabras, Arai se disculpó y se retractó, argumentando que sus comentarios no reflejan la forma de pensar de Kishida.

Miembros del Partido Liberal Democrático (PLD), liderado por Kishida, de naturaleza conservadora, se opusieron a la legalización del matrimonio homosexual, destacando los valores tradicionales del país, incluyendo el papel de las mujeres en las crianzas de sus hijos.

La actual polémica supone un nuevo revés para Kishida, cuyos índices de popularidad se encuentran bajos luego de la renuncia de cuatro ministros en 2022 después de varios escándalos.

Japón es el único país del G7 que no reconoce el matrimonio ni uniones civiles homosexuales, amparados en el artículo 24 de la Constitución, que comprende al matrimonio como basado “únicamente en el consentimiento mutuo de ambos sexos”, por lo que en la isla asiática la unión solo se da entre hombre y mujer.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar:
Muere el ex primer ministro de Japón Shinzo Abe tras atentado durante un acto electoral
Corea del Norte amenaza con tomar “acciones” ante el giro en Defensa de Japón
EE.UU. y Japón acuerdan expandir su cooperación militar ante el “desafío” de China

En esta nota

Japón

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain