Cliente de estación de gasolina Shell descubre dispositivo que roba datos de tarjetas en una bomba de gasolina

Milan Dhanju, un usuario de TikTok, publicó un video en donde muestra un dispositivo de robo de datos de tarjeta que estaba en el punto de venta de una gasolinera Shell

shell-skimmer

Algunos TikTokers dijeron que ellos trabajan en gasolineras y que deben buscar skimmers todos los días. Crédito: Nils Versemann | Shutterstock

Un TikToker, de nombre Milan Dhanju (@milandhanju0), afirmó haber encontrado un skimmer de tarjetas de crédito. Al parecer lo encontraron en una gasolinera Shell y supuestamente descubrieron no uno, sino dos. Los skimmer son dispositivos que usan los maleantes para robar datos de clientes.

@milandhanju0

Be careful when filling up gas y’all. This is some crazy stuff. #gasstation #bayarea #california #fraud

♬ original sound – Milan Dhanju

En el video, Dhanju señala un lector de tarjetas, junto con una placa frontal con un número falso colocado sobre el teclado alfanumérico de la bomba de combustible. Después, Dhanju saca la placa con un destornillador.

“Diablos, pensé que era solo esto. Pero mira esto, mira este bebé. ¿Qué carajo?”, dice el TikToker.

Una superposición de texto en el video dice: “¡Estafadores en las estaciones de servicio! ¡Tengan cuidado al deslizar su tarjeta!”

Los TikTokers que vieron la publicación de Dhanju respondieron con una variedad de comentarios diferentes. Algunos TikTokers que dijeron que trabajaban en gasolineras afirmaron que ellos buscan skimmers como parte de su rutina laboral diaria.

“Trabajo en una gasolinera y tenemos que buscar skimmers todos los días”, escribió uno.

Otros afirmaron que nunca pagan con su tarjeta, sino con la opción ‘tap to pay’ (tocar para pagar) de su teléfono o entran en la gasolinera para pagar el combustible que compran en el surtidor.

Los skimmers generalmente están diseñados para imitar la estética de los sistemas de punto de ventas populares y los dispositivos de entrada de tarjetas de crédito y, a menudo, cuentan con una ranura para tarjeta que almacena información de las tarjetas.

Los maleantes que instalan el skimmer luego toman una unidad flash USB conectada al dispositivo de robo de información para acceder a la información de la tarjeta de crédito de un usuario, misma información que luego pueden usar para realizar compras.

También te puede interesar:
Alertan a consumidores sobre estafas y robo de información de las tarjetas de crédito y débito

En esta nota

shell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain