“Sobreviví bebiendo mi orina”: Rescatan a adolescente entre los escombros 94 horas después del terremoto en Turquía

Adnan Muhammed Korkut tiene 17 años y quedó atrapado en el sótano de su casa tras el terremoto en Turquía y pudo sobrevivir y salir de entre los escombros prácticamente sin ningún rasguño

Rescate Turquía

El joven solo expresó su agradecimiento por haberlo rescatado tras el terremoto de Turquía. Crédito: NECATI SAVAS | EFE

Los días continúan avanzando y los esfuerzos por parte de los rescatistas no cesan pues aún hay esperanza de seguir rescatando a más personas de entre los escombros que ha dejado el devastador terremoto que se sintió en Turquía y Siria el pasado 6 de febrero.

Precisamente, este viernes, muy temprano por la mañana, en la ciudad turca de Iskenderun, se vivió un momento muy emotivo ya que una familia compuesta por 6 integrantes pudieron ser salvados tras pasar más de 94 horas entre las ruinas del edificio en el que vivían y que no resistió el impacto del terremoto.

Murat Baygul es el nombre de uno de los rescatistas que participó en esta maniobra y quien compartió a un medio local que esta familia logró sobrevivir gracias a que se resguardaron en un pequeño espacio que quedó dentro de la estructura derrumbada, misma que permitió la circulación del aire.

A esta buena noticia se sumó la de otro rescate exitoso realizado recientemente en la madrugada de este día, pues de entre las piedras de un edificio colapsado en la ciudad turca de Gaziantep, un adolescente fue sacado, prácticamente ileso.

Antes de que amaneciera, los operarios en Gaziantep, cerca del epicentro del sismo, rescataron a Adnan Muhammed Korkut del sótano donde quedó atrapado por el terremoto. El joven, de 17 años, sonrió a la multitud de familiares y amigos que corearon su nombre, aplaudieron y lloraron de alegría mientras lo sacaban y lo colocaban en una camilla.

“Gracias a Dios que han llegado. Gracias a todos”, dijo, abrazando a su madre y a otros que se acercaron a él para besarlo y abrazarlo de camino a la ambulancia.

Korkut logró sobrevivir gracias a que no quedó prensado con alguna pared pesada y también explicó que tuvo que beber su propia orina para poder saciar la sed.

“Fui al baño y bebí mi propia orina para sobrevivir. Pude sobrevivir de esa manera, gracias a Dios” Así pude sobrevivir”, añadió.

Te puede interesar:

* Terremoto en Turquía: Encuentran imagen de Virgen María completamente intacta al interior de catedral derrumbada
* Terremoto en Turquía: fotografían a un padre que se niega a soltar la mano de su hija enterrada entre escombros
* “Si nos rescatas, seremos tus esclavos”: Las desgarradoras palabras de una niña que quedó atrapada junto con su hermano entre los escombros tras terremoto en Turquía

En esta nota

Terremoto en Turquía y Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain