Maestra latina asesinada en Nueva Jersey: sigue prófugo el presunto cómplice del detenido en Miami

Tras la detención ayer en Florida de César Santana (36) por la muerte de la maestra dominicana Luz Hernández en Jersey City (NJ), la policía sigue buscando al segundo sospechoso: Leiner Miranda López (26)

César Santana y Leiner Miranda López.

César Santana y Leiner Miranda López. Crédito: @HCPOProsecutor | Cortesía

Tras la detención ayer en Florida de César Santana (36) por la muerte de la dominicana Luz Hernández en Jersey City (NJ), la policía sigue buscando al segundo sospechoso, identificado como Leiner Miranda López (26).

Hernández, madre de tres niños y maestra de 33 años de un jardín de infantes en una escuela autónoma, fue encontrada golpeada y estrangulada en una tumba poco profunda en Jersey City el martes, un día después de que fuese reportada desaparecida al no presentarse a trabajar en “BelovED Charter School”. Se cree que pudo haber estado desaparecida desde el sábado 4 de febrero y las autoridades no han precisado el momento exacto de su muerte.

No está clara la relación entre Santana y Hernández. Algunos medios dicen que estaban casados y otros que fueron pareja por muchos años hasta noviembre. “Ese es su novio. Han estado juntos durante 17 años. Últimamente han tenido muchos problemas juntos. Se separaron”, dijo a CBS un hermano no identificado de la víctima, hablando como si aún estuviese viva.

Alguaciles de EE.UU. (US Marshals) arrestaron a Santana el viernes en Miami sólo bajo el cargo de profanar restos humanos y quedó pendiente su extradición a Nueva Jersey. El solicitado Miranda López también es residente de Jersey City, pero no está claro su vínculo con Santana y Hernández.

Los resultados de la autopsia indicaron que la maestra murió por un traumatismo contundente y compresiones en el cuello, confirmando que el caso había pasado de una investigación de persona desaparecida a una de homicidio.

El Departamento de Policía de Jersey City realizó un control de bienestar en su hogar en Van Horne Street el martes justo antes de la 1 p.m. y encontró “salpicaduras de sangre” en la puerta del apartamento. Luego la policía “congeló la escena” y se comunicó con la Oficina del Fiscal del condado Hudson para obtener una orden de registro, según NJ.com.

Los hallazgos en el apartamento, ubicado en un elegante edificio cerca de Lafayette Park, llevaron a las autoridades a un lugar cercano en Kearny más tarde el martes. El cuerpo de Hernández fue recuperado poco tiempo después y luego identificado por el forense.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

El mes pasado otra maestra murió asesinada en Jersey City en un aparente caso de violencia doméstica y horas después su esposo fue detenido en el vecino estado Pensilvania como sospechoso.

En esta nota

Florida Nueva Jersey República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain