¿A qué se debe la falta nieve en Nueva York? Hay dos motivos clave

Hay dos fenómenos que afectan la caída de nieve en la ciudad de Nueva York, uno de ellos es La Niña, como los expertos adelantaron, ya que provoca temperaturas templadas, fríos sorpresivos y tormentas aisladas

Nieve en NYC

Desde el 9 de marzo de 2022 no cae una nevada considerable en la ciudad de Nueva York. Crédito: YUKI IWAMURA | AFP / Getty Images

La falta de nieve en la ciudad de Nueva York rompió un récord impuesto hace 50 años y el invierno se está convirtiendo en uno de los más templados.

Aunque ha habido récords de días fríos, la mayor parte de la temporada ha sido como primavera, incluso con récords, como el 10 de febrero en los centros de registro de Central Park y LaGuardia que marcaron 60 grados Fahrenheit, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La ausencia de nieve es la que ha sorprendido. ¿Por qué no ha nevado en la Gran Manzana? Si bien algunas de las peores tormentas en la ciudad ocurrieron en febrero y marzo en años pasados, en diciembre y enero ya había habido precipitaciones significativas.

En octubre pasado, los expertos señalaron que el fenómeno de La Niña provocaría un inusual invierno, con fríos sorpresivos, como ha ocurrido, y tormentas de nieve aisladas.

Los analistas agregan que a ese fenómeno debe sumarse como segundo elemento el impacto del cambio climático, ya que las temperaturas globales están aumentando y un clima más cálido significa menos nieve.

“Este invierno, con la corriente en chorro hacia el norte, la mayoría de los sistemas de tormentas se han desplazado tierra adentro”, indica un reporte de NBC News con base en informes de meteorólogos. “Esa ruta al interior generalmente concentra la precipitación en la región de los Grandes Lagos. En el área de la ciudad de Nueva York, generalmente siempre significa lluvia cuando pasa un sistema de tormentas”.

Eso puede confirmarse al revisar cuando ocurrieron las peores tormentas en las últimas semanas, incluso con impacto en el norte del estado de Nueva York, que provocaron lluvias y baja temperatura en la ciudad, pero nada de nieve.

¿Nevará pronto? Debido al comportamiento de las tormentas este año, los expertos creen que es posible la ausencia de nieve, al menos durante las siguientes semanas, que proyectan climas templados.

En esta nota

Manhattan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain