USCIS envía alerta sobre solicitudes de Green Card

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración urgió a los inmigrantes que solictarán una Green Card a enviar la documentación completa sobre sus casos, incluidos informes probatorios, a fin de evitar rerrasos

La agencia hizo cambios significativos en la Green Card.

La agencia hizo cambios significativos en la Green Card. Crédito: USCIS | Cortesía

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) envió una alerta a los inmigrantes a punto enviar solicitud para la Residencia Legal Permanente o Green Card, a fin de que envíen la documentación de prueba y evitar retrasos.

Se sugiere a las personas que presentarán la petición a través del Formulario I-485 o Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o Ajustar el Estado, que acompañen dicha solicitud con la documentación que respalde el caso.

“Presentar toda la evidencia inicial requerida y la documentación de respaldo al mismo tiempo que presenta el Formulario I-485 puede eliminar la necesidad de que emitamos una Solicitud de Evidencia (RFE) para obtener evidencia y documentación adicionales”, indica USCIS. “Esto también puede ayudar a evitar demoras en la adjudicación si decidimos que no es necesario que lo entrevistemos”.

La agencia dirigida por Ur M. Jaddou recuerda que cada caso es único, por lo que sugiere revisar el listado de evidencias solicitadas, pero dependiendo si la petición del cambio de estado es por matrimonio, petición familiar o laboral.

Algunos de esos requisitos coinciden en todas las peticiones, como el Formulario I-693 o Informe de Examen Médico y Registro de Vacunación, el cual debe entregar todo inmigrante.

Cabe recordar que en el caso del Formulario I-693, desde el 9 de diciembre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2023, no exigirá que la firma del médico haya sido en una fecha no mayor a 60 días antes, para facilitar el proceso.

USCIS ha realizado varios ajustes en los últimos meses para facilitar trámites y mejorar servicios, así como evitar fraudes, por ello presentó un nuevo diseño de la Green Card con mayores elementos de seguridad.

En esta nota

Green card USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain