El primer misil disparado contra el objeto no identificado en Michigan falló: alto general de EEUU

Un misil disparado por un avión de combate estadounidense contra un objeto de gran altitud detectado sobre Michigan el domingo no alcanzó su objetivo y aterrizó en el lago Hurón

El descubrimiento de estos globos en el espacio aéreo estadounidense ha desencadenado una crisis diplomática entre Washington y Pekín.

El descubrimiento de estos globos en el espacio aéreo estadounidense ha desencadenado una crisis diplomática entre Washington y Pekín. Crédito: Nell Redmond | EFE

Un misil disparado por un avión de combate estadounidense contra un objeto de gran altitud detectado sobre Michigan el domingo no alcanzó su objetivo y aterrizó en el lago Hurón, confirmó este martes el general del ejército Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto.

Se le preguntó a Milley sobre un aparente fallo durante una conferencia de prensa después de la novena reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania en Bruselas, Bélgica.

“En el cuarto, sobre el lago Hurón, el primer disparo falló, el segundo disparó”, dijo. “Lo más importante para el ejército estadounidense es proteger al pueblo estadounidense”.

Milley dijo que el misil “aterrizó sin causar daño” en el lago Huron y fue rastreado “hasta el fondo”.

“Somos muy, muy cuidadosos para asegurarnos de que esos disparos sean, de hecho, seguros, y esa es la guía del presidente: derribarlo, pero asegúrese de minimizar los daños colaterales y preservar la seguridad del pueblo estadounidense”, agregó.

Un F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos derribó el objeto no identificado detectado sobre la región de los Grandes Lagos el domingo, marcando el tercer derribo de este tipo en pocos días y el cuarto este mes. 

Un funcionario estadounidense le dijo a CBS News que el F-16 disparó dos misiles Sidewinder.

Se detectaron objetos de gran altitud sobre Alaska el viernes y el Yukón el sábado, y también fueron derribados por aviones de combate militares.

Los incidentes se produjeron días después de que un globo de vigilancia chino que ingresó al espacio aéreo de Estados Unidos cerca de Alaska el 28 de enero fuera derribado frente a la costa de Carolina del Sur el 4 de febrero.

La aeronave atravesó el país, sobrevolando o cerca de sitios militares en Montana, Wyoming, Nebraska y Wyoming, antes de que fuera alcanzado por un misil disparado por un avión de combate F-22.

La Marina de Estados Unidos está liderando las operaciones de recuperación del globo y su carga útil, y un funcionario dijo que una parte “significativa” (de 30 a 40 pies) del conjunto de antenas del globo se recuperó del fondo del océano


También lee:
· Estados Unidos derribó un tercer objeto volador en el estado Michigan
· Pentágono ofrece declaraciones sobre el objeto no identificado derribado en Alaska
· Avión estadounidense derribó objeto no identificado en Canadá que violó su espacio aéreo

En esta nota

Globo espía chino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain