Coca-Cola anuncia que aumentará precios de sus bebidas

Según el CEO de Coca-Cola, James Quincey, la empresa tiene planes de incrementar los precios a nivel global durante el presente año, aunque lo hará a un ritmo moderado

coca-cola-precios-aumento

Durante el año pasado, el precio de venta promedio de Coca-Cola aumentó en un 11%, mientras que el de Pepsi lo hizo en un 14%. Crédito: DeymosHR | Shutterstock

Coca-Cola ha anunciado que planea incrementar los precios de sus bebidas aún más en 2023, con el objetivo de hacer frente a los elevados costos de producción. Este enfoque contrasta con la postura de su competidor Pepsi, quien ha decidido no subir los precios en este momento.

Coca-Cola ha proyectado un aumento anual en sus ganancias que supera las expectativas de Wall Street, mientras que PepsiCo ha presentado un pronóstico menos optimista en ese sentido, según se informó en Reuters.

La existencia de un casi duopolio en el mercado mundial de bebidas carbonatadas ha facilitado a las empresas aplicar varios aumentos de precio en respuesta a la inflación de costos durante el último año, sin que esto haya generado una disminución en la demanda.

Según el CEO de Coca-Cola, James Quincey, la empresa tiene planes de incrementar los precios a nivel global durante el presente año, aunque lo hará a un ritmo moderado.

Analistas financieros afirmaron que la marca Coca-Cola posee una gran fortaleza que le permite fijar precios para sus bebidas en niveles más altos que los de su competencia.

Además, la estrategia implementada por Coca-Cola el año pasado, la cual buscaba disminuir su dependencia de los aumentos de precio como medio para incrementar las ventas, le proporciona más margen este año para elevar las tarifas sin perder su competitividad en el mercado.

Durante el año que culminó el 31 de diciembre, el precio de venta promedio de Coca-Cola aumentó en un 11%, mientras que el de PepsiCo lo hizo en un 14%.

En el trimestre, los volúmenes de cajas individuales de Coca-Cola disminuyeron un 1%, debido a una caída en la demanda en Europa, donde los altos precios de los combustibles y la energía han generado una crisis en los costos de vida.

Según Quincey, es probable que la demanda de los consumidores en esa región siga siendo baja durante el resto de 2023.

También te puede interesar:
Comparte en TikTok receta de Coca Cola casera, ¿qué tan buena es?
Ciudades de EE.UU. donde la inflación ha aumentado más en el último año
El país en el que los precios se duplicaban cada 15 horas

En esta nota

Coca Cola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain