Un nuevo sismo de 6.4 vuelve a sacudir a Turquía y a Siria

De acuerdo al último conteo de las autoridades de Turquía, y hasta el momento, los hechos registrados han dejado una cifra de 47,000 muertos desde el pasado 6 de febrero

Se registró un nuevo sismo de magnitud 6.3 en Turquía y Siria.

Se registró un nuevo sismo de magnitud 6.3 en Turquía y Siria. Crédito: WAEL HAMZEH | EFE

En la tarde de este sábado el suelo de Turquía y Siria volvieron a sacudirse en la provincia de Hatay con un sismo magnitud 6.4. La zona donde se registró el nuevo movimiento ha sido de las más afectadas durante este desastre. Hasta el momento hay tres fallecidos y más de 200 heridos.

Casi de inmediato las autoridades turcas advirtieron a la población estar alejados de la costa, sin embargo la alerta de tsunami fue retirada a las pocas horas. Al mismo tiempo la alcaldía de Defne reportó fallas en el suministro eléctrico, dejando a oscuras varias zonas.  

El presidente del Colegio de Arquitectos de Hatay, Mustafa Ozçelik declaró a la televisión local que este sismo volvió a generar derrumbes. “La gente está horrorizada. Veo edificios derrumbados pero creo que no había gente dentro”, dijo.

En ese sentido, hasta el momento no se maneja una cifra exacta o os daños nuevos que ha podido dejar este nuevo sismo en medio de una crisis, derrumbes y más 47,000 muertos desde las primeras semanas del mes de febrero.

Según los datos suministrados por Ahmet Ovgun Ercan tuvo una duración cercana a los 17 segundos. El experto declaró a los medios locales que los edificios que se desplomaron, en su mayoría, quedaron gravemente afectados por el primer sismo del pasado 6 de febrero. El alcalde de la localidad de Antakya,Lütfü Savaş notificó que varios edificios se desplomaron con personas en su interior.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, advirtió que en los edificios que colapsaron estima que haya personas atrapadas y se iniciaron labores de rescate. Al menos ocho personas han sido rescatadas en las primeras horas del nuevo movimiento telúrico. “Trataremos de recopilar más información sobre edificos derruidos”, dijo el ministro a los medios turcos.

En ese sentido, también informó que se han producido 20 replicas tras los sismos de este lunes. De acuerdo al último conteo de las autoridades de Turquía, y hasta el momento, los hechos registrados han dejado una cifra de 47,000 muertos desde el pasado 6 de febrero. Según un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) tan solo en Siria han sido afectadas casi 9 millones de personas.

En esta nota

Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain