Home Depot gastará $1,000 millones de dólares para aumentar sueldo de trabajadores por hora

Home Depot es uno de los mayores empleadores privados del país, contando con alrededor de 475,000 trabajadores en total. La mayoría de su plantilla está compuesta por trabajadores por hora

home-depot-aumento-de-salario

Los trabajadores de Home Depot recibirán su aumento en el próximo cheque. Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock

El martes, Home Depot informó que destinará $1,000 millones de dólares adicionales para incrementar los salarios de sus empleados que trabajan por hora. Esta medida se produce en un momento en el que las empresas minoristas y restaurantes compiten entre sí para atraer y retener trabajadores.

Home Depot dio a conocer el aumento salarial cuando informó sus ganancias del cuarto trimestre. Aunque no se reveló el nuevo salario promedio para los empleados, sí se informó que el salario mínimo por hora en cada ciudad en donde tienen presencia es ahora de al menos $15 dólares.

Los trabajadores por hora verán reflejado el aumento salarial en sus próximos cheques de pago. Este aumento beneficiará a todos los trabajadores por hora en Estados Unidos y Canadá.

De esta forma, Home Depot se suma a la lista de tiendas grandes que han reconocido que el mercado laboral sigue siendo muy competido, especialmente en el caso de los trabajadores por hora con salarios más bajos.

Home Depot es uno de los mayores empleadores privados del país, contando con alrededor de 475,000 trabajadores en total. La mayoría de su plantilla está compuesta por trabajadores por hora en sus cerca de 2,300 tiendas ubicadas en Estados Unidos, Canadá y México.

Sus empleados de primera línea, que recibirán los aumentos salariales, también trabajan en funciones de cadena de suministro, atención al cliente y comercialización.

De acuerdo con CNBC, el CEO de Home Depot, Ted Decker, informó a los empleados a través de un correo electrónico que la inversión salarial los coloca en una posición más ventajosa en todos los mercados en los que operan.

Este movimiento les permitirá afrontar con mayor competitividad el mercado laboral y mejorar la retención de empleados en todas sus tiendas.

Ted Decker también señaló que el incremento salarial permitirá a la empresa atraer a más trabajadores calificados y retener al personal con experiencia. Según Decker, los salarios más altos mejorarán la experiencia del cliente que serán atendidos por trabajadores expertos y ayudarán a que la empresa se mantenga en la vanguardia del mercado.

También te puede interesar:
Estados de EE.UU. donde las empresas tienen más problemas para contratar personal
5 empleos que pagan hasta $130,000 dólares y que puedes hacer desde casa
En algunos estados de EE.UU. se necesitan hasta 4 trabajadores con salario mínimo para pagar un alquiler de 2 habitaciones

En esta nota

Home Depot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain