Atropellan y matan a hombre de 100 años en California; el conductor escapó

Tzu-Ta Ko cumplió 100 años en noviembre, solo dos meses antes de que su esposa muriera en enero; ahora la policía está buscando al conductor de un Mini Cooper

El auto que atropelló al hombre de 100 años en California

El auto que la policía está buscando es un Mini Cooper marrón o blanco. Crédito: DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE OAKLAND | Cortesía

Un hombre de California de 100 años murió después de ser atropellado por un automóvil en Oakland el domingo pasado. 

La policía local sigue buscando al conductor después de que el vehículo se diera a la fuga después del incidente.

El Departamento de Policía de Oakland emitió un comunicado para que el público ayude a encontrar el vehículo y publicó una foto del automóvil que “se busca en relación con el fatal atropello y fuga de Tzu-Ta Ko, un residente de Oakland de 100 años“.

Tzu-Ta fue golpeado en 19th St. y Harrison St. alrededor de las 7 am hora local del domingo, dijo la policía.

“Al llegar, los oficiales localizaron a la víctima lesionada (varón adulto) con un traumatismo craneal severo por la colisión. El Departamento de Bomberos de Oakland (OFD) y Falck Ambulance llegaron a la escena y brindaron ayuda a la víctima que sucumbió a sus heridas”, dijo el OFD.

La hija de Tzu-Ta, Shirley Ko, habló con KTVU y dijo sobre su difunto padre : “Somos muy, muy cercanos, así que esto es realmente un shock para mí”.

Tzu-Ta, un funcionario del gobierno taiwanés retirado, cumplió 100 años en noviembre, dos meses antes de que muriera su esposa.

Shirley dijo que a Tzu-Ta le gustaban las “caminatas” y agregó: “Es bastante saludable. Por eso estamos muy sorprendidos. Caminaba casi todos los días”.

Hablando sobre la larga vida de su padre, le dijo al medio: “Todos deberían aprender de él. Vivió más de 100 años. Hizo ejercicio, se cuida a sí mismo”.

El auto que la policía está buscando es un Mini Cooper marrón o blanco. Están ofreciendo una recompensa de hasta $10,000 dólares “por información que conduzca a un arresto”.

Las autoridades no están seguras de si las drogas o el alcohol jugaron un factor.


También lee:
· Putin le regaló a Biden un juego de bolígrafos de $12,000 meses antes de la invasión de Ucrania
· VIDEO: Mujer atropella con su auto a vecina en medio de disputa por contenedor de basura
· Conductor del Tesla que se precipitó con su familia por un acantilado en “devil’s side” California lo hizo a propósito, aseguran las autoridades

En esta nota

California hit and run
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain