Lotería de California divulga mínimos detalles de hispano ganador de los $2,000 millones del premio mayor del Powerball

Edwin Castro ganó el premio más grande en la historia de juegos de lotería en Estados Unidos; aunque la ley obliga a las autoridades a divulgar la identidad del afortunado, es muy poco lo que se sabe al momento del multimillonario

Powerball boletos

Un cliente compra tiquetes del Powerball en un establecimiento en Washington. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Más allá del nombre, las autoridades en California divulgaron detalles mínimos del hispano que ganó los $2,000 millones del Powerball y quien reclamó el premio recientemente.

El ganador del sorteo correspondiente al 7 de noviembre fue identificado como Edwin Castro.

Sin embargo, la Lotería de California no precisó la edad ni el lugar de residencia del afortunado.

La entidad se limitó a indicar que es un exestudiante del sistema de escuelas públicas de la demarcación.

Aunque en California, los ganadores de los premios mayores de la lotería deben revelar su identidad, aparentemente, la información requerida puede ser muy limitada.

El jugador habría reclamado el premio muy cerca de la fecha límite para solicitar el pago en efectivo. La persona ganadora de un premio mayor en el estado tiene 60 días o dos meses para reclamar el desembolso en un solo pago. De no cumplir con ese periodo y reclamar el dinero en el término de un año, se le pagará el dinero en 30 entregas anuales.

El 14 de febrero, oficiales de la lotería se limitaron a informar que Castro se llevó el premio más grande en la historia de juegos de lotería en EE.UU. El boleto ganador fue comprado en Joe’s Service Center en Altadena. Joe Chahayed, dueño del negocio, obtuvo $1 millón como comisión por la venta del tiquete.  

Castro rechazó la invitación de los encargados de la lotería en el estado para hablar en una conferencia de prensa. En las declaraciones escritas que proveyó a las autoridades dijo sentirse “conmocionado y extasiado” de haber ganado el máximo premio.

El multimillonario destacó el beneficio que reciben las escuelas públicas por los juegos de lotería y dijo que fue educado bajo el sistema de educación pública.

“Por mucho que estoy conmocionado y extasiado de haber ganado el Powerball, el ganador real es el sistema de escuelas públicas de California”, indicó en las declaraciones escritas.

“La misión de la Lotería de California, que es proporcionar financiación suplementaria para la educación pública en California— tanto escuelas públicas como universidades—, hace de esta una gran victoria para el estado. Como alguien que recibió la recompensa de haber sido educado en el sistema de educación pública de California, es gratificante escuchar eso, que como resultado de mi ganancia, el sistema de educación pública de California se beneficia grandemente también“, expuso.

Antes de que Castro acertara los seis números que lo hicieron acreedor del premio mayor, se reportaron 40 sorteos consecutivos sin un ganador del Powerball.  Los números ganador del sorteo del 7 de noviembre fueron: 10, 33, 41, 47,  56, y el Powerball,10.

Te puede interesar:

Lotería de California da a conocer el nombre del ganador de los $2,000 millones del Powerball

En esta nota

California Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain