Ron DeSantis amplía su plan de medidas contra inmigrantes indocumentados en Florida

El gobernador republicano de Florida anunció el jueves nuevas iniciativas contra los inmigrantes indocumentados

Ron DeSantis Holds Election Night Event In Tampa

Ron Desantis, gobernador de Florida. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

El gobernador de Florida Ron DeSantis estuvo en Jacksonville el jueves para hablar sobre lo que él llama una crisis en curso cuando se trata de inmigrantes indocumentados que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos.

“Este país no puede controlar sus propias fronteras”, dijo DeSantis.

DeSantis lanzó una serie de propuestas el jueves que impondrían importantes restricciones a las oportunidades profesionales y educativas para los inmigrantes indocumentados en el estado.

De pie detrás de un cartel que decía “Crisis fronteriza de Biden”, DeSantis criticó las políticas del presidente Joe Biden en la frontera y dijo que están provocando una afluencia de drogas y otros problemas.

El gobernador quiere que los legisladores estatales deroguen una ley estatal que permite que los hijos de inmigrantes indocumentados obtengan tasas de matrícula universitaria estatal.

Los cambios radicales propuestos por DeSantis también fueron dados a conocer en un comunicado de su oficina que indicó que prohibirían a las localidades emitir identificaciones a inmigrantes indocumentados, aumentarían las sanciones penales por tráfico humano y exigirían que todos los empleadores utilicen e-verify, un sistema que verifica el estado de residencia de los posibles trabajadores.

Según la propuesta, los hospitales estarían obligados a recopilar datos sobre cuánto gastan en brindar atención médica a los inmigrantes indocumentados.

DeSantis enmarcó las nuevas medidas para cerrar el avance de los inmigrantes en Florida como una respuesta directa a las políticas de inmigración del presidente Joe Biden. Un número histórico de personas ha cruzado la frontera durante la presidencia de Biden, muchas de las cuales buscan asilo por la violencia en sus países de origen.

La ley sobre la matrícula universitaria que el gobernador quiere derogar fue presentada originalmente por su vicegobernadora, Jeanette Núñez, cuando era una legisladora estatal que representaba a Miami. El senador Rick Scott, predecesor de DeSantis en la mansión del gobernador, promulgó el proyecto de ley.

DeSantis quiere que la legislatura redacte el proyecto de ley y lo envíe a su escritorio después de la sesión de Florida que comienza el 7 de marzo. El gobernador tiene una gran mayoría republicana en la legislatura y se espera que los legisladores sean respetuosos con sus solicitudes, particularmente dado el foco de atención en el gobernador quien parece estar acelerando para una carrera opresidencial en 2024 por la Casa Blanca.

La semana pasada, DeSantis promulgó una ley que ampliará la capacidad del estado para trasladar inmigrantes a estados liderados por demócratas y “ciudades santuario”. Según la nueva ley, los funcionarios de Florida podrían trasladar a los inmigrantes de cualquier estado y mantener en secreto los detalles de las empresas de transporte.

En esta nota

Florida inmigrantes indocumentados Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain