Ex maestro de Georgia fue sentenciado por agredir sexualmente a varios estudiantes menores de edad

Ryan Parker McKendrick, ex maestro de coro en Woodstock High School, se declaró culpable de nueve cargos de agredir sexualmente a estudiantes luego de ser acusado de manosear a seis alumnas de secundaria menores de 18 años

Ryan Parker McKendrick,

McKendrick pasará los tres primeros años en prisión, y el resto de su sentencia en libertad condicional. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado de Cherokee | Cortesía

Un ex maestro de Georgia recibió una sentencia de 20 años de cárcel luego de declararse culpable por agredir sexualmente a varios estudiantes menores de edad.

Ryan Parker McKendrick, ex maestro de coro en Woodstock High School, se declaró culpable de nueve cargos de agredir sexualmente a estudiantes luego de ser acusado de manosear a seis alumnas de secundaria menores de 18 años, apuntó Fox 5.

Autoridades se enteraron de mensajes de textos preocupantes intercambiados entre McKendrick y dos estudiantes en septiembre de 2018, informó el fiscal del Distrito Escolar del Condado de Cherokee.

“Cuando estos crímenes salieron a la luz, las niñas tenían muy claro lo que el acusado les había hecho. Lamentablemente, algunos miembros de la comunidad y sus compañeros descartaron sus experiencias, incluso sugiriendo que cualquier toque fue accidental. Sin embargo, los hechos demostraron que las acciones del acusado fueron ilegales. Preparó no solo a estas niñas, sino también a todos los que lo rodeaban para poder continuar con este comportamiento problemático”, declaró la fiscal adjunta Leyna Pope.

Las víctimas de agresiones sexuales señalaron en la corte que el abuso sufrido fue traumatizante. Muchas de las estudiantes señalaron que aún sienten los efectos de las agresiones, como sentimientos de duda y desconfianza en las personas.

“Se necesita un hombre muy enfermo para aprovecharse de las niñas menores de edad vulnerables de la manera en que lo hizo”, apuntó una víctima a McKendrick en medio de una audiencia de declaración de culpabilidad. “Hoy te dejo ir. Y espero que sea la última vez que escuche tu nombre”.

Ante las pruebas, el juez del condado de Cherokee sentenció a McKendrick a 20 años de cárcel, e indicó que los primeros tres años deberá pasarlos en la cárcel, y el resto en libertad condicional registrado como delincuente sexual con condiciones especiales.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Maestro de ajedrez de la Universidad de St. Louis es acusado de abusar sexualmente de varias mujeres
Maestro de secundaria es acusado de agredir sexualmente a una alumna de 16 años en Honduras
Video capta a mujer de Florida defendiéndose de un presunto violador en un gimnasio

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain