Antony Blinken se reúne con nicaragüenses expulsados a EE.UU.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió con algunos de los 222 presos expulsados recientemente de Nicaragua y que han recibido asilo en el país norteamericano

Conference Of Mayors Held In Washington, DC

A comienzos de mes, 222 presos nicaragüenses fueron despojados de su nacionalidad y expulsados del país a EE.UU. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió con algunos de los 222 presos expulsados recientemente de Nicaragua y que han recibido asilo en el país norteamericano.

“Fue poderoso reunirse con algunos de los presos políticos nicaragüenses liberados que han llegado hace poco a EE.UU.. Me impactaron sus historias y su compromiso con el futuro de Nicaragua”, escribió Blinken en un mensaje en Twitter este viernes.

A comienzos de mes, 222 presos nicaragüenses fueron despojados de su nacionalidad y expulsados del país a Estados Unidos, que les dio un permiso humanitario que les permitirá vivir y trabajar en su territorio.

Entre los excarcelados se encontraban los ex precandidatos presidenciales Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga, pero no el obispo Rolando José Álvarez Lagos, quien fue condenado a 26 años de prisión tras negarse a ser desterrado por el Gobierno de Daniel Ortega a territorio estadounidense.

Los nicaragüenses liberados han recibido ofertas para recibir la nacionalidad de varios gobiernos, entre ellos el de España y el de Chile.

También le puede interesar:

EE.UU. exige la liberación del obispo nicaragüense que se negó a ser desterrado y fue condenado a 26 años de prisión
Secretario Blinken habla con su homólogo de Nicaragua tras la liberación de 222 presos políticos
Antony Blinken afirma que “la liberación” de nicaragüenses “abre la puerta al diálogo”

En esta nota

Antony Blinken Nicaragua
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain