Heinz busca a hombre que sobrevivió a un naufragio gracias a un frasco de kétchup, para regalarle un barco

Desde hace varios días, la empresa fabricante de la popular salsa de tomate (kétchup) Heinz ha pedido ayuda a sus 176,000 seguidores en Instagram para dar con un hombre originario de la isla de Dominica que afirma haber naufragado en un velero durante 24 días y haberse mantenido con vida gracias a un frasco de esa salsa

Food Giants Kraft And Heinz To Merge

El hombre asegura que sobrevivió con un bote de kétchup Heinz. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Desde hace varios días, la empresa fabricante de la popular salsa de tomate (kétchup) Heinz ha pedido ayuda a sus 176,000 seguidores en Instagram para dar con un hombre originario de la isla de Dominica que afirma haber naufragado en un velero durante 24 días y haberse mantenido con vida gracias a un frasco de esa salsa, ajo en polvo y cubitos de caldo de pollo.

La búsqueda iniciada el pasado 14 de febrero con varias publicaciones en la red social, tiene como objetivo encontrar al hombre identificado como Elvis Francois, de 47 años de edad, para regalarle una embarcación.

Francois fue rescatado por la Armada colombiana en enero pasado y dijo no tener conocimiento alguno de navegación.

“Estamos buscando pistas creíbles para contactar a Elvis para ofrecerle un nuevo barco equipado con tecnología de navegación y así evitar otro desastre en el futuro”, publicó la compañía en un mensaje en Instagram.

“Elvis Francois podría estar en cualquier parte de Dominica. Por lo tanto, recurrimos a usted, Internet, para que nos ayude a localizarlo para que podamos celebrar su regreso seguro y ayudarlo a comprar un barco nuevo”, dijo Heinz en una segunda publicación el 16 de febrero junto a la etiqueta #FindTheKetchupBoatGuy.

A finales del mes de enero las autoridades colombianas informaron el hallazgo de un hombre de apellido Francois a bordo de un pequeño velero a 120 millas náuticas (unos 222 kilómetros) al noroeste de Puerto Bolívar, en el departamento de La Guajira (noreste), gracias a que había escrito en el casco la palabra “Help”, ayuda en inglés.

Según les contó Francois a los marinos colombianos, el 25 de diciembre se encontraba en la isla Saint Maarten en las Antillas Holandesas a orillas del mar realizando tareas de mantenimiento a un velero cuando el viento lo llevó a mar abierto.

Al momento de ser rescatado dijo que llevaba 24 días a la deriva y que sobrevivió con un bote de kétchup, ajo en polvo y pastillas de caldo.

No tenía agua, así que tuvo que hidratarse con lo poco que pudo recoger de la condensación que se formaba en la vela de barco y en un saco, según narró el comandante Carlos Urbano Montes.

En su última publicación hace 9 días, la empresa Heinz volvió a pedir ayuda a sus seguidores para tratar de hallar al hombre, sin embargo, no lo ha conseguido y parece estarse rindiendo a encontrarlo.

“Hemos llegado a un callejón sin salida en nuestra búsqueda de Elvis Francois, pero sabemos que todavía está por ahí. Ahora necesitamos su ayuda para localizarlo para poder comprarle un barco nuevo”, dice la publicación.

Con información de EFE.

En esta nota

Colombia ketchup
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain