Ciudadano estadounidense es asesinado en Cisjordania en medio de la escalada de violencia en Oriente Medio

El estadounidense murió cuando un palestino armado abrió fuego cerca de la ciudad cisjordana de Jericó

La policía examina un vehículo acribillado a balazos tras un ataque con disparos cerca de Jericó.

La policía examina un vehículo acribillado a balazos tras un ataque con disparos cerca de Jericó. Crédito: AHMAD GHARABLI/AFP | Getty Images

Un ciudadano estadounidense fue asesinado en Cisjordania este lunes en medio de la violencia en curso en la región, según funcionarios estadounidenses. 

El estadounidense murió cuando un palestino armado abrió fuego cerca de la ciudad cisjordana de Jericó el lunes, horas después de que Israel desplegara cientos de soldados más en la Cisjordania ocupada en medio de una escalada de tensiones.

El domingo, después de que un palestino armado matara a dos hermanos israelíes, un gran grupo de colonos incendió casas y automóviles palestinos en la ciudad cisjordana de Hawara. Un palestino murió en esos ataques y decenas resultaron heridos, según los médicos y el Ministerio de Salud palestino.

“Condenamos el horrible asesinato de dos hermanos israelíes cerca de Nablus, y el asesinato hoy de un israelí cerca de Jericó que, entendemos, también era un ciudadano estadounidense”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, durante una sesión informativa el lunes.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a todas las familias de las víctimas y sus seres queridos”, agregó.

El embajador de Estados Unidos en Israel, Tom Nides, tuiteó el lunes que un ciudadano estadounidense murió “en uno de los ataques terroristas en Cisjordania esta noche“.

“Rezo por su familia”, escribió Nides.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hizo un llamado a la calma en respuesta a la violencia del domingo y dijo: “Pido que cuando la sangre hierva y el espíritu esté caliente, no tome la ley en sus manos”.

El líder del opositor Partido Laborista de Israel calificó el ataque de los colonos el domingo como “pogrom de milicias armadas”, informó The Associated Press.

La violencia del domingo comenzó cuando un palestino armado disparó y mató a dos hermanos de un asentamiento cercano, Yagel y Hillel Yaniv, mientras se encontraban en la ciudad cisjordana de Hawara. El tirador huyó de la escena.

Luego, grupos de colonos israelíes prendieron fuego y arrojaron piedras a lo largo de una carretera principal en Hawara, incendiando decenas de automóviles y edificios.

Un hombre palestino, Sameh Hamdallah Mahmoud Aqtash, fue asesinado por un disparo israelí el domingo, dijo el Ministerio de Salud palestino. Su hermano dijo que un soldado israelí le disparó, pero las FDI lo negaron, según CBS News.


También lee:
· Trabajadores hispanos de UPS en Texas son acusados ​​de traficar cocaína en paquetes
· Resuelven misterio de los teléfonos del gato Garfield que aparecieron durante 30 años en las costas de Francia
· Arrestan a menor por llevar un AR-15 a un juego de basketball en una escuela secundaria en Carolina del Norte

En esta nota

Cisjordania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain