Estados Unidos considera que Rusia no es un país responsable que posee material nuclear

Luego de una semana de que Rusia suspendiera su participación del acuerdo nuclear START III, las autoridades de Estados Unidos consideran que los rusos están actuando de manera irresponsable

Planta de energía nuclear de Zaporizhzhia , la planta de energía nuclear más grande de Europa y actualmente en manos de las fuerzas de ocupación rusas / Referencial

Planta de energía nuclear de Zaporizhzhia , la planta de energía nuclear más grande de Europa y actualmente en manos de las fuerzas de ocupación rusas / Referencial  Crédito: Carl Court | Getty Images

La subsecretaria de Control de Armas y Seguridad Internacional de Estados Unidos, Bonnie Jenkins afirmó este lunes que Rusia actualmente está demostrando que no es una potencia nuclear responsable, tras suspender su participación en el acuerdo START III que basa en el control, supervisión y reducción de armas estratégicas con potencial nuclear.

De acuerdo a sus declaraciones ante la Conferencia de Desarme, Jenkins afirmó que el mundo se enfrenta a un panorama de seguridad dramáticamente inestable. En ese ese sentido, la representante de Estados Unidos definió que las pruebas que se debe enfrentar en estos momentos las potencias son la no proliferación de la invasión de Rusia a Ucrania, las pruebas balísticas realizadas por el régimen de Corea del Norte y el programa atómico de Irán.

“Estados Unidos continuará abogando por construir sobre progresos alcanzados con anterioridad, pese a que algunos quieran derribar todo lo logrado”, afirmó Jennings.

Recientemente el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov señaló que Washington no descarta en abandonar el tratado de desarme y reducción de armas estratégicas y porte nuclear, luego de que Vladimir Putin anunció que suspenden su participación en del tratado. Sin embargo, el Pentágono contestó que esa idea no está sobre la mesa, por lo que la postura de Estados Unidos sobre el START III sigue estando vigente.

Sabrina Singh, una de las portavoces del Departamento de Defensa calificó que es “irresponsable“ que Rusia suspenda sus participación del pacto de regulación nuclearCon este pronunciamiento la seguridad estadounidense sigue la linea de discurso del presidente Joe Biden que tildó desde Polonia como un “grave error“ la decisión de Putin.

Lea también:

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain