Laura Pausini arranca su maratón musical en Nueva York

La cantante italiana celebra sus 30 años de carrera con tres conciertos en tres países en 24 horas

El Apollo Theatre de Harlem fue el escenario elegido para el concierto gratuito./Foto: Francesco Prandoni

El Apollo Theatre de Harlem fue el escenario elegido para el concierto gratuito./Foto: Francesco Prandoni Crédito: Francesco Prandoni | Cortesía

Laura Pausini hizo “algo loco” este pasado domingo para celebrar sus 30 años de exitosa carrera artística, y eligió a la ciudad de Nueva York para dar el primero de tres conciertos gratuitos que se llevarían a cabo en tres países diferentes, en sólo 24 horas.

“Durante estos 30 años ustedes han hecho cosas locas por mí, y pensé que era hora de hacer algo loco por ustedes. En las próximas 24 horas cantaré aquí en Nueva York, luego correré al aeropuerto e iremos a Madrid, y luego tomaré otro avión y cantaremos en Milán, donde a la medianoche, como en La Cenicienta, cerraremos este maratón musical”, explicó la artista italiana sobre su fiesta aniversaria.

En inglés, italiano, español y hasta portugués, la ganadora de un Grammy, cuatro Latin Grammy, un Globo de Oro y una nominación al Oscar, entre muchos otros premios, contó muy emocionada que era la primera vez que se presentaba en un escenario desde la pandemia.

“Durante estos 30 años ustedes han hecho cosas locas por mí, y pensé que era hora de hacer algo loco por ustedes”, dijo Pausini frente a un emocionado público./Foto: Francesco Prandoni

“Saben por qué el 27 de febrero es tan importante para mí, porque tenía 18 años y el 27 de febrero de 1993, gané el Festival de San Remo con esta cancion “La Solitudine” (La Soledad) y desde ese día mi carrera comenzó y ahora, 30 años después me trajo aquí a Nueva York, al Apollo, con ustedes. ¡Es fantástico!”, dijo luego de entonar dicho tema ante un público que no paraba de gritar su nombre.

A los asistentes del famosos Apollo Theatre de Harlem les tocó disfrutar de los éxitos de la primera década de la carrera de Pausini, temas que la hicieron muy famosa por toda Latinoamérica, como “Gente”, “Inolvidable”, “Se fué” y “Amores extraños”, los cuales entonó cambiando del italiano al español para complacer a todos.

También aprovechó la oportunidad para estrenar su próximo sencillo, titulado “Un buen inicio”, además de anunciar que en junio y julio dará unos conciertos especiales en Sevilla, España, y en Venecia, Italia, los que al parecer serán el comienzo de una larga gira, de las cuales dará las fechas en los próximos días.

“Es muy cómodo disfrutar del éxito de 30 años de carrera sentada en un sofá pero esa no soy yo, quiero ver qué hay después de eso, celebrar qué viene después”, dijo sobre el anuncio antes de despedirse para tomar el avión que la llevaría corriendo a la segunda parada de su maratón, el teatro Music Station de Madrid.

En esta nota

Laura Pausini
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain