Ex trabajador de Little Caesars dice que la pizzería le hizo pagar $50 dólares por dos camisetas que usaba como uniforme

Little Caesars dijo que no pide a sus trabajadores que paguen por los uniformes que se les proporciona, pero aceptó que algunos franquiciados independientes pueden tener una política diferente al respecto

little-caesars-trabajador-camiseta-uniforme

En los Estados Unidos no es raro que las empresas hagan que los empleados paguen por los uniformes.  Crédito: Bruce VanLoon | Shutterstock

Un ex trabajador de Little Caesars, que se hace llamar Trevy (@dangtrevy), dijo en un video que publicó en TikTok que la cadena de pizzas le hizo pagar por dos camisetas que usaba como uniforme y que le costaron nada menos que $25 dólares cada una. El video ya lleva más de 167,000 reproducciones.

“Aparentemente, esta camiseta vale $25 dólares y me lo descontarán de mi sueldo de $11 dólares la hora”, escribió Trevy en un texto superpuesto en el video.

En las secciones de comentarios del video, Trevy explicó su situación con mayor detalle.

“El gerente general dijo que devolviera las camisetas o me las descontarán de mi sueldo. Así que supongo que mi cheque tendrá $50 dólares menos esta semana. Los gerentes en este lugar son un chiste”, dijo el ex trabajador.

Según dijo Trevy, tendrá una deducción de $50 dólares de su último cheque de pago para pagar las dos camisetas que usó como uniforme.

En los comentarios, muchos usuarios mostraron su descontento por las empresas que obligan a sus empleados a pagar por los uniformes que deben usar.

“Debes abandonar inmediatamente los lugares que hacen eso”, escribió un usuario.

Otro usuario dijo a manera de broma que, debido a que las pizzas las venden a solo $5 dólares, Little Caesars tiene que sacar ganancias de algún lado, y que por eso vende las camisetas tan caras.

Un tercer usuario de TikTok dijo: “Si obligan a sus empleados a usar la ropa de la empresa, entonces la empresa debería pagar por ello”.

Cabe señalar que, de acuerdo con The Daily Dot, sobre este asunto Little Caesars dijo: “Little Caesars no cobra a los (trabajadores) los uniformes proporcionados por la empresa. Si finalizan el empleo con la empresa, solicitamos amablemente que devuelvan sus uniformes al finalizar su último día de trabajo. Algunos franquiciados independientes pueden tener diferentes políticas”.

En los Estados Unidos no es raro que las empresas hagan que los empleados paguen por los uniformes. De hecho, esta práctica es legal siempre y cuando el salario del trabajador no sea inferior al mínimo federal, que es de $7.25 dólares por hora. Esto se indica en la llamada Ley de Normal Laborales Justas.

También te puede interesar:
Mesera de The Cheesecake Factory revela que ganó más de $500 dólares en propinas trabajando solo 6 horas y media
– Pareja pide comida de McDonald’s para los invitados de su boda y gasta menos de $100 dólares
Empleados de McDonald’s muestran cómo toman descansos sin infringir las reglas de no sentarse en el trabajo
– Mujer solicita trabajo en Wendy’s y le dan un pequeño helado gratis en lugar del empleo

En esta nota

Little Caesars

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain