Hallan los restos de un aventurero argentino en el estómago de un tiburón

Los restos del argentino desparecido Diego Barria, fueron hallados al interior de un tiburón; fueron identificados gracias a "un tatuaje que apareció en uno de los restos"

Los restos de Diego Barria fueron hallados al interior de un tiburón.

Los restos de Diego Barria fueron hallados al interior de un tiburón. Crédito: JOSEPH PREZIOSO/AFP | Getty Images

Un hombre que sufrió un accidente hace unos días en una cuatrimoto mientras paseaba por una playa en Argentina apareció muerto dentro del estómago de un tiburón.

El argentino Diego Barria, de 32 años de edad y padre de tres niños, fue visto por última vez montando una moto tipo todoterreno marca Yamaha Raptor a lo largo de un tramo de costa en la provincia de Chubut hace 10 días.

Su esposa, Virginia, publicó mensajes en su perfil de Facebook, pidiendo informes de su marido tras su desaparición.

Sin embargo, dos días después, su vehículo todo terreno dañado y su casco fueron encontrados en una playa cercana a Rocas Coloradas, un área protegida de lagunas, dunas y formaciones rocosas de colores.

Descubren los restos de Diego Barria en un tiburón

Sin noticias hasta ese momento, el pasado fin de semana, dos lugareños fueron a pescar y lograron sacar tres tiburones del mar y cuando los abrieron para limpiarlos y prepararlos para comer, encontraron restos humanos.

Según apunta en su sitio web The Telegraph, todavía se veía un tatuaje que representaba una rosa en el brazo del cuerpo que coincidía con un tatuaje que tenía Barria, lo que permitió identificarlo.

Cuando estaban limpiando (los tiburones) encontraron restos humanos en uno de ellos”, dijo Daniela Millatruz, una de las agentes encargadas en la investigación.

Los restos fueron reconocidos por los familiares de Barria “por un tatuaje que apareció en uno de esos restos”.

Se cree que Barria, que era aficionado a la pesca y otras actividades al aire libre, tuvo un accidente en su cuatrimoto, quedó inconsciente y luego fue arrastrado al mar; hubo una fuerte marejada el día que desapareció.

Entonces habría sido presa fácil para los tiburones, que medían alrededor de 1.5 metros de largo.

Es probable que Barria “tuviera un accidente y fuera arrastrado” mar adentro, según Cristian Ansaldo, policía de la cercana localidad de Comodoro Rivadavia. Dijo que hubo un fuerte oleaje el fin de semana que Barria desapareció.

Esa teoría fue respaldada por José Mazzei, un funcionario de protección civil, quien dijo a los medios argentinos que Barria probablemente estaba inconsciente en la playa cuando una marea alta lo arrastró mar adentro.

Las partes del cuerpo se someterán a pruebas de ADN para confirmar que son los restos del aventurero argentino.


También lee:
· Alumno de 16 años mata a puñaladas a su maestra de español durante una clase en Francia
· Mujer de 85 años muere tras defender a su perro de un caimán en Florida
· Video: Perro se hace viral tras pelear contra un tiburón martillo en las Bahamas

En esta nota

Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain