Hispano Fernando Tatis Jr. regresó a la acción en Grandes Ligas tras año y medio inactivo

Según el mánager de San Diego Padres, Bob Melvin, Tatis empezará a ser utilizado en el jardín derecho, especialmente luego de la llegada de Xander Bogaerts al equipo

Fernando Tatis Jr. espera seguir haciendo valer en 2023 su contrato de 340 millones de dólares.

Fernando Tatis Jr. espera seguir haciendo valer en 2023 su contrato de 340 millones de dólares. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

El infielder dominicano Fernando Tatis Jr. volvió a la acción este martes en el Spring Training 2023 de las Grandes Ligas tras ausentarse de su equipo San Diego Padres por más de un año y medio de los terrenos de juego.

La prolongada ausencia de Tatis Jr. se produjo debido a una fractura en su mano izquierda, que posteriormente se amplió debido a una suspensión de 80 juegos por haber dado positivo en un control antidoping.

En el partido de este martes, el quisqueyano fue colocado como segundo bate y bateador designado en la alineación del dirigente Bob Melvin para el encuentro de pretemporada ante San Francisco Giants.

Fue bueno estar de vuelta. Me sentí increíble“, dijo Tatis Jr. tras el partido que concluyó con una victoria para 7-5 de los Padres.

Tatis Jr. no veía acción en un juego con los Padres desde el 3 de octubre del 2021, luego de presentarse a los campos de entrenamiento del pasado año con una fractura en una de sus muñecas para posteriormente enfrentar la sanción antes mencionada.

“Definitivamente me senté y pensé un poco en lo que me pasó todo este tiempo. Estoy agradecido de estar de vuelta aquí, apreciando cada momento“, afirmó Tatis Jr. quien en este periodo fuera del terreno de juego fue sometido a dos cirugías para reparar la fractura de su muñeca y a un procedimiento quirúrgico en su hombro izquierdo.

Tatis Jr. se presentó a batear en tres oportunidades este martes, consiguió una base por bolas y falló sus dos últimos turnos, mientras anotó una carrera.

El versátil jugador de 24 años puso a pruebas la velocidad de sus piernas yéndose al robo de bases, llegando a salvo a la segunda almohadilla en la primera entrada y luego anotó por triple de Jake Cronenworth.

Tatis Jr. estará libre este miércoles y se espera que juegue defensa en el jardín derecho por primera vez esta pretemporada en el encuentro del jueves ante Seattle Mariners.

También te podría interesar:

En esta nota

Fernando Tatis Jr San Diego Padres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain