Putin vive con la gimnasta rusa Alina Kabaeva y gana dinero con la venta de vodka: medios

Según medios ucranianos, Putin ha generado dinero en el extranjero con la venta de "Putinka", un vodka que se vende a través de una empresa de Chipre y de la que supuestamente es socio

Presidente ruso Vladimir Putin

Putin recibe fondos de prácticamente cada botella de vodka vendida. Crédito: GAVRIIL GRIGOROV/SPUTNIK/AFP | Getty Images

El mandatario ruso Vladimir Putin y Alina Kabaeva, una gimnasta que ha sido señalada como la madre de sus hijos, viven juntos en una residencia en Valdai y supuestamente utilizan los fondos que tiene el presidente en la empresa Ermira Consultants para vivir.

Con los fondos de la empresa Ermira Consultants “escondidos en Chipre”, el presidente y su familia compran bienes raíces de lujo (como en Valdai), según un informe del medio Ukrainska Pravda.

“Básicamente, los fondos se lavan a través de la empresa Ermira Consultants, que tiene acciones en empresas importantes para Putin”, asegura el medio ucraniano.

Cabe señalar que Ermira controla la empresa “Real Invest”, propietaria de la marca comercial de vodka “Putinka”. Según el informe, Putin y su séquito reciben fondos de prácticamente cada botella de vodka vendida.

Según el medio, lo periodistas se reunieron con el ex gerente comercial de uno de los amigos más cercanos del presidente, quien estaba involucrado en el manejo de una “red financiera secreta”, que incluía a Ermira.

El interlocutor dijo que hasta 2015 la empresa pertenecía a un abogado de San Petersburgo, llamado Vladislav Kopylov, pero, de hecho, las compras para Putin y sus familiares se pagaron con las cuentas de Ermira. También compró apartamentos y casas con este dinero.

Después de eso, supuestamente compraron viviendas con ese dinero de Ermira: en 2011, Kabaeva compró cuatro apartamentos en Sochi y los registró con personas de confianza. En particular, a la abuela Kabaeva, que en realidad vive en una antigua casa rural en las afueras.

Los periodistas también descubrieron que la empresa chipriota también se enriqueció con la circulación de las acciones de NMG, de las cuales Kabaeva es el presidente de la junta directiva.

La gimnasta rusa Alina Kabaeva corre con la antorcha olímpica durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. (ANDREJ ISAKOVIC/AFP a través de Getty Images)

Además, el informe del Ukrainska Pravda también dice que descubrieron que Putin y Kabaeva viven juntos. Asistentes y primas de la gimnasta visitan constantemente la residencia de Putin en Valdai, y una de las hermanas incluso tiene una vivienda cercana.

Para Kabaeva y los niños, se construyó una “torre de madera” separada en el territorio de la residencia en Valdai, la misma casa separada para ella está al lado de su palacio.


También lee:
· Avión espía de Putin de $330 millones es ‘destruido por drones’ en una base aérea rusa en Bielorrusia
· Gobierno de Rusia mantendrá la suspensión del tratado nuclear con Estados Unidos, pese a llamados al diálogo
· Rusia acusa a Estados Unidos de preparar una provocación con armas químicas en Ucrania

En esta nota

vladimir putin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain