FBI arresta a un hombre por intentar introducir explosivos a un avión en Pensilvania

Marc Muffley fue arrestado luego de intentar llevar un artefacto explosivo en su maleta, lo que provocó una evacuación parcial del Aeropuerto Internacional Lehigh Valley de Pensilvania

Explosivos en una maleta en Pensilvania.

Marc Muffley intentó introducir explosivos a un avión en Pensilvania. Crédito: THIBAUD MORITZ/AFP | Getty Images

Un hombre fue arrestado luego de intentar llevar llevar un artefacto explosivo en su maleta a bordo de un avión el lunes pasado, lo que provocó una evacuación parcial del Aeropuerto Internacional Lehigh Valley de Pensilvania.

Parte del complejo fue evacuado después de que los agentes de seguridad encontraran un artefacto explosivo mientras revisaban una maleta, según un comunicado de prensa de la Administración de Seguridad del Transporte. 

Las cámaras de seguridad captaron a Marc Muffley, dueño de la maleta, salir del aeropuerto después de que lo llamaran al escritorio de seguridad por el sistema de intercomunicación, según recoge la cadena CNN.

Un portavoz del FBI dijo que Muffley, de 40 años, fue arrestado sin incidentes esa noche en su casa en Lansford, Pensilvania, agregó la cadena. 

Muffley ha sido acusado más de seis veces en la última década por delitos que incluyen posesión de sustancias controladas, acoso y robo menor, según los registros judiciales.

Por otra parte, Jack Soberick, un exjefe de policía que dijo que se encontró con Muffley varias veces en 25 años de servicio, dijo que no cree que Muffley esté “radicalizado”.

“No hay nada que se encienda y diga: ‘Oye, este tipo va a intentar para bombardear un avión’”, aseguró Soberick, según CNN.

Los documentos judiciales dicen que después de que una alarma durante el proceso de revisión alertó a los agentes de la TSA sobre el equipaje de Muffley, una inspección reveló un “compuesto circular de aproximadamente tres pulgadas de diámetro, envuelto en un papel similar a la cera y una envoltura de plástico transparente oculta en el revestimiento del equipaje. entre otros artículos”.

Los técnicos antibombas evaluaron que había “de hecho un dispositivo explosivo vivo” en la maleta, según el comunicado de prensa de la TSA.

La maleta fue examinada con rayos X por un técnico de bombas de seguridad, quien descubrió que había un polvo escondido en la envoltura de plástico consistente con “fuegos artificiales de grado comercial“. 

El equipaje también contenía una lata de butano, un encendedor, una tubería con residuos de pólvora blanca, un taladro inalámbrico y dos enchufes eléctricos unidos con cinta negra, según dichos documentos judiciales.


También lee:
· Hombre de Idaho tenía 187 imágenes de pornografía infantil en su teléfono; pasará 6 años en prisión
· 5 Maneras de hacerse millonario, según la Inteligencia Artificial
· Mujer de Ohio mata a tres miembros de su familia y luego se suicida; su hija está en estado crítico

En esta nota

Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain