Niñera hispana alegó que pequeña bajo su cuidado falleció tras caer de cochecito, pero la mujer la habría matado a golpes en Colorado

La víctima, de 23 meses y a quien trasladaron vía ambulancia aérea a Children’s Hospital en Colorado Springs, murió por una lesión cerebral traumática "grave"

Bebé

La bebé falleció trágicamente cuando se supone que estuviera siendo cuidada. Crédito: christianabella | Pixabay

Una niñera hispana fue acusada en Colorado de asesinato en primer grado por la muerte a golpes de una bebé de 23 meses bajo su cuidado

La denuncia del arresto que citan medios locales indica que Denise Córdova, de 47 años, le dijo a investigadores que la menor de casi dos años resultó herida tras caer de cara de su coche.

Sin embargo, un doctor que evaluó a la pequeña concluyó que era “físicamente imposible” que las heridas fueran resultado de una caída de ese tipo.

La víctima, que tuvo que ser trasladada vía ambulancia aérea a Children’s Hospital en Colorado Springs, murió por una  lesión cerebral traumática “grave” el 3 de febrero. La niña sufrió una hemorragia subdural que es una acumulación de sangre entre la cubierta del cerebro y la superficie del mismo. También presentaba significativos hematomas en el rostro, la frente  y dentro de ambas orejas.  

Córdova planteó a investigadores que la infante intentó pararse del coche cuando salió con ella a caminar.

Una cámara de vigilancia de un vecino no captó a la cuidadora y a la menor en el exterior como alegó la mujer.  

Otro de los argumentos que dio la hispana a las autoridades fue que trató de mantener a la menor despierta después de la caída dándole en la espalda repetidamente. La víctima también presentaba marcas en esa parte de su cuerpo.

La “babysitter” llamó a la madre de la pequeña a eso de las 3 p.m. del 31 de enero para decirle que algo le había ocurrido a su hija. Cuando la progenitora arribó a la vivienda en el condado Conejos, se topó con Córdova quien cargaba a la menor en sus brazos. La niña no parecía que estaba respirando.  

Córdova, quien además enfrenta cargos de abuso infantil, permanece detenida bajo una fianza de $1 millón de dólares.

En esta nota

Abuso Infantil colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain