Nelson Cruz fija el objetivo de Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol: “Llevar una nueva corona a casa”

El gerente general y jugador más veterano de República Dominicana para el venidero Clásico Mundial de Béisbol, confesó que se ha mantenido en contacto con sus compatriotas y que se ha planteado como objetivo volver a ser campeones del mundo, algo que ya logró en 2013

Nelson Cruz jugador y gerente general de República Dominicana.

Nelson Cruz jugador y gerente general de República Dominicana. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

Nelson Cruz, quien será gerente general y jugador del República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol, no ha tenido reparo admitir que su equipo se ha planteado como claro objetivo volver a ser campeones del mundo, algo que ya lograron en la edición de 2013.

“En las mentes de todos está llevar una nueva corona a Dominicana, tal como ocurrió en 2013”, expresó el jonronero dominicano este viernes ante los medios de comunicación presentes en el campo de entrenamiento de los San Diego Padres, equipo con el que jugará esta temporada de MLB.

Cruz indicó que se ha mantenido en contacto con sus compatriotas y aseguró que todos están listos para unirse a la concentración el próximo lunes. “El grupo solo está a la espera de la llegada de la fecha en que nos concentremos en Fort Myers Florida, ahí comenzará nuestro gran accionar en el evento” dijo.

“La vibra entre los peloteros es amplia. Los muchachos están emocionados porque ya está llegando la hora de unirnos”, agregó el veterano al tiempo que reveló que varios de los dominicanos claves para este torneo como Manny Machado y Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr., Julio Rodríguez, Rafael Devers, Sandy Alcántara, entre otros.

República Dominicana tiene pautado disputar dos juegos de preparación previos al inicio del torneo de selecciones, estos serán ante los Atlanta Braves y Minnesota Twins el miércoles y jueves respectivamente.

Los quisqueyanos se encuentran ubicados en el Grupo D junto a Venezuela, Puerto Rico, Israel y Nicaragua, todos sus encuentros serán en el IoanDepot Park, hogar de los Miami Marlins.

El debut del equipo dominicano será frente al conjunto venezolano el sábado 11 de marzo. Para este juego se espera que el abridor sea el derecho y actual Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara.

Lea también:
Vladimir Guerrero Jr. enciende las alarmas en Dominicana tras abandonar juego de pretemporada a poco días del Clásico Mundial [Video]
Giancarlo Stanton afirma que los Yankees tienen “una potencia” en su lineup y augura un gran año para el equipo
Clásico Mundial de Béisbol: Colombia cuenta con el talento suficiente para dar una sorpresa

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain