Estudiantes negros agreden a alumnos blancos en escuela de Ohio y los obligan a pronunciarse a favor de “Black Lives Matter”

Un video de casi 20 minutos compartido inicialmente por Dayton 24/7 Now muestra a tres estudiantes siendo arrastrados a un punto y forzados a arrodillarse

Autobuses escolares

Buses escolares/Archivo.  Crédito: Karen Ducey | Getty Images

La policía en Ohio investiga un incidente que consta en video en el que se ve cuando un grupo de estudiantes negros de una escuela elemental acorralan y agreden a alumnos blancos mientras le exigen que digan “Black Lives Matter”, en referencia al movimiento social en contra de la desigualdad racial.

Las imágenes habrían sido grabadas el pasado 10 de febrero en Kenwood Elementary School.

Los visuales divulgados tras una solicitud de archivos públicos a la Ciudad de Springfield han creado controversia luego de que el medio Dayton 24/7 Now los reseñara y Andy Ngo, activista político de la derecha, lo compartiera en Twitter.

El clip de casi 20 minutos compartido por el canal televisivo muestra a tres estudiantes siendo arrastrados a un punto y forzados a arrodillarse. Inicialmente, se ve a un alumno vestido con camisa blanca siendo escoltado por otros dos por el pavimento hacia los columpios, donde un tercero lo tira al suelo. Minutos después, otro estudiante parece estar llevando a otro a la misma área y también lo lanza al piso. Unos 10 minutos después y en medio de otro supuesto altercado, un tercer estudiante es lanzado al suelo.

Alegadamente, las víctimas fueron obligadas a referirse al colectivo.

La policía de Springfield investiga el incidente como uno de odio contra los blancos y los implicados podrían ser acusados por las agresiones.

Esa oficina fue avisada de los hechos el 13 de febrero. Agentes entrevistaron al principal de  la escuela quien declaró que un grupo de estudiantes negros reunieron a varios blancos en una zona específica del área recreativa y los obligaron a decir “Black Lives Matter” en contra de su voluntad.

Los sospechosos aparentemente también estaban grabando a los estudiantes blancos que fueron forzados a hacer la declaración”, detalla el reporte policial citado por medios locales y nacionales.

“El (el principal) declaró que unos pocos estudiantes que trataron de evadir la situación, fueron perseguidos, escoltados, arrastrados o cargados al punto en la zona recreativa“, añade el informe.

Alegadamente, uno de los estudiantes fue golpeado en la cabeza por uno de los sospechosos.

El Distrito Escolar de la Ciudad de Springfield indicó en un comunicado citado por Newsweek que fue notificado el 28 de febrero sobre la divulgación del video.

La Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar (FERPA) evita que el Distrito divulgue información personal identificatoria o detalles sobre la disciplina a un niño de alguien que no sea su padre y guardián. En lo que se refiere a los participantes y el personal involucrado en este incidente, el Distrito Escolar de Springfield siguió los procedimientos apropiados de acuerdo con la Política de la Junta”, argumentó el Distrito.

“Avanzando desde esta experiencia, el Distrito está trabajando de cerca con consejeros, expertos de salud mental y múltiples socio comunitarios y agencias para proveer apoyo a los menores y el personal directamente involucrado, así como a esos que no están involucrados directamente. El Distrito usará esta experiencia como una oportunidad para luchar por una mayor aprobación, crecimiento y reforzar las conexiones comunitarias”, añadieron.

Te puede interesar:

VIDEO: Racista llama a la Policía en Illinois porque dos afroamericanos paleaban nieve cerca de su casa

En esta nota

Black Lives Matters Ohio Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain